Jump to content

Error Redsys: El Importe Total No Coincide.


Recommended Posts

Me estoy encontrando ya en dos tiendas (v 1.5.6.2) que el nuevo módulo redsys (v 2.8.3) está dando errores en algunas ocasiones. 

 

El cliente realiza el pago, pero no se guarda el pedido. En el log del módulo van apareciendo estos pagos y el error siempre es el mismo El importe total no coincide.

He conseguido guardar los pedidos haciendo una rectificación en el módulo, ahora se crean con estado "Error de pago" y al menos no tengo que estar revisando ids de carritos.

 

En principio pensaba que podría ser un tema de redondeo, pero es que ayer llego a haber en un caso una diferencia de hasta más de 40€ entre lo pagado y el pedido:

Advertencia 302,09 € pagado en vez de 255,50 €

 

A alguien le ha pasado algo similar?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

A mí me está ocurriendo lo mismo, recibo por correo la notificación del pago por tpv pero luego no se registra el pedido. En las trazas de redsys aparece:

 

El importe total no coincide.

El pedido con ID de carrito 00000XXXXX es inválido.

 

En mi caso la cantidad pagada siempre ha sido diferente al total del carrito. En varios casos la diferencia ha sido los gastos de envío, que en el carrito estaban y redsys no los ha cobrado, y en otro caso la diferencia era el importe de un producto del carrito.

 

¿has llegado a alguna conclusión? 

 

En mi caso estoy utilizando un módulo de onepagecheckout. No se si puede estar relacionado...

 

Sigo investigando, si veo algo te comento.

 

Gracias y saludos

Edited by lucasmar2000 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenos días, 

 

Tenemos el mismo problema de vez en cuando. la única diferencia es que en nuestro caso el importe del carrito es idéntico al pagado por el cliente. La verdad es que es muy molesto tener que estar revisando los pagos cada cierto tiempo, o peor aún, que te llamen los clientes diciendo que no ven ninguna confirmación de su pedido.

 

Estamos usando PS 1.6.9 y el modulo Redsys 2.8.2. El problema ha sido desde que Redsys ha actualizado la encriptación a SHA-256.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

He abierto una incidencia a Redsys a ver si responden y os cuento...

 

En mi caso tengo un módulo de compra en un paso (onepagecheckoutps) que es desde donde se llama a redsys, y tenía mis dudas de si era problema de redsys o del modulo de compra en un paso. Entiendo que vosotros no tenéis este modulo y os ocurre desde la compra estandar de prestashop verdad?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

De momento todo sigue igual.

Lo único que estoy viendo es que sólo pasa en carritos que llevan un tiempo. Es decir, si el cliente crea el carrito y compra inmediatamente no pasa. Pero si deja el carrito unos días aparcado y luego lo retoma da el error.

 

Yo también utilizo un módulo de onepagecheckput, pero dudo que sea por eso. Igual es buena idea comprar el módulo de alazaweb

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Buenos días.

 

Nosotros teníamos un caso similar, y lo que sucedía era que al realizar el pago mediante redsys, no se cogía correctamente el grupo del cliente, y por lo tanto no aplicaba los precios específicos (los descuentos) al recalcular el total del carrito.

 

Habéis comprobado si lo que os descuadra son los precios específicos de los artículos?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estoy con el mismo problema, con el error

 

Jan 25 2016 20:27:07 -- fKI8vrHz9kP5oLEJiOnj -- El importe total no coincide.
Jan 25 2016 20:27:07 -- fKI8vrHz9kP5oLEJiOnj -- El pedido con ID de carrito 000000000543 es inválido.
 

Des de Redsys no me dan ninguna solución, me han pedido que les mande el log y infomración de version de presta, módulo y capturas.... pero estamos igual.

 

Si alguien consigue solucionar o más info....

 

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Tal y como han apuntado en comentarios anteriores, nuestro módulo Redsys con recargos y descuentos para PrestaShop ya tiene solventado ese problema.

Además, con el módulo Redsys de AlabazWeb Pro tendréis muchas más opciones ya que permite:

 

- Generar pagos directos: Tus clientes podrán pagar fácilmente a través de internet. También lo podrás utilizar para generar pagos desde tu tienda física.

 

- Clicktopay: Los usuarios de tu tienda no tendrán que introducir sus datos bancarios cada vez que realicen una compra. Estos datos son almacenados por Redsys y, en la tienda, solo se guarda el identificador que envía Redsys.

 

- Devoluciones desde el propio módulo: Si necesitas devolver el dinero de un pedido a tu cliente, debes comunicarte con Redsys y solicitarlo. Sin embargo este módulo permite devolver el pedido con tan solo un click sin salir del Back Office de tu tienda.

 

Podéis consultar toda la información sobre este módulo aquí: http://www.alabazweb.com/es/modulos-prestashop-para-pasarelas-de-pago/183-modulo-prestashop-redsys-con-recargos-o-descuentos.html

 

Si tenéis cualquier duda contactad con nosotros.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es posible que el tema de la diferencia del grupo del cliente cause más problemas que el nuestro, así que os dejo la solución a la cual llegamos nosotros.

Probadla, espero que os sirva :

 

En la clase Product, funcion getPriceStatic, justo antes de return Product::priceCalculation, añadir :

$_customer = new Customer($id_customer);
$id_group = $_customer->id_default_group;
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Estoy con el mismo problema y aunque no se la solución puedo aportar alguna información de cuando se produce.

 

En mi tienda tengo el pago en un solo paso. Si el cliente modifica alguna cantidad de producto, el módulo de Redys no coge esa modificación y mantiene el importe original, lo que genera el error al devolver la confirmación de pago. (O la desconfianza del cliente al no coincidir lo que vio en nuestra web y lo que sale en la pasarela del tpv.)

 

Sin embargo, si haces la misma prueba con la pasarela de Paypal, ésta si actualiza al precio correcto.

 

Por lo cual, deduzco que el módulo de Redsys falla en el punto donde captura el importe actualizado del carrito... hasta ahí he llegado.. 

 

Espero que esta información sirva para que alguien que tenga más experiencia pueda decir donde está el fallo del módulo de Redsys.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 8 months later...
  • 3 months later...

En mi caso es más curioso! Tengo una multitienda, en una de ellas no me da ningún problema, pero en la otra (la de mayoristas donde tengo activado un descuento por grupo de cliente) sí. La diferencias son siempre de 3 céntimos menos.

¿Habéis encontrado alguna solución??

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Otro que le pasa igual. Me pasa con carritos con precios especificos por país.

Hola a todos!!!!

 

Yo estoy igual. Y me estoy volviendo loca!!!! ¿Lo has podido solucionar?

 
El módulo no genera correctamente el pedido cuando tengo los precios especificos. Al generar el pedido guarda los datos del mismo con precio base, pasa olímpicamente del precio especifico.
 
Un saludo
Edited by nukitas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...