Jump to content

Pido Opinión A Los Expertos. Tema Categorías.


triviumst

Recommended Posts

Hola señores, muy buenas.

 

Tengo una duda que me corroe y quiero parar mi trabajo antes de seguir y pedir opiniones.

 

Estoy trabajando actualmente en una tienda Prestashop, ya que venimos de una de oscommerce y nos parece que se ha quedado obsoleta.

 

Mi sector es la automoción, y en primera instancia estamos trabajando en las categorías, ya que tenemos que tener una base de datos de todos los coches y motores del mercado.

 

¿Qué ocurre?

 

Pues que mis compañeros a la hora de comenzar a incluir artículos, están empezando a salir problemas de uso, como que no salen las categorías, da error al introducir el texto y demás, y me ha hecho pensar.

 

Actualmente llevo incluídas 2449 categorías, entre principales y subcategorías, y quizá sea demasiado.

 

¿Qué opináis? ¿Se os ocurre algún otro recurso para incluir tantísimas categorías para que el cliente escoja su modelo concreto y vea todo el material que hay para él?

 

Un saludo, muchas gracias y espero vuestras opiniones.

Link to comment
Share on other sites

Hola triviumst,

 

Un cliente mío (motos) ha organizado las categorías por tipo (enduro, calle, custom, etc) y por marcas. Los usuarios buscan más por marca y luego eligen el modelo. El modelo lo incluye en sí el nombre del producto.

 

Saludos

 

Hola Kiki! Gracias por responder.

 

Sí, en efecto es el standar para este tipo de webs, lo que ocurre es que nosotros al trabajar de forma internacional, queremos crear una base de datos de fabricantes - modelos - motores, e incluir luego los artículos específicos para cada motor.

 

Es ambicioso, sin pensarlo me he metido a crear todas las categorías, primero fabricantes, perfecto. Luego modelos de coche dentro de cada fabricante, perfecto. Pero a la hora de incluir los motores, yendo por la mitad de la lista, pues eso, llevo 2500 categorías, y la web no sé si aguantará, o es lo más ideal.

 

Por no comentar el monstruoso tiempo invertido.

 

El resultado será que el cliente entre en la categoría concreta de su coche y encuentre ahí sin dificultad añadida lo que tenemos para él.

 

Tenemos otra de motos y es más sencilla pues se hace como mencionas, por tipo, y luego los productos, en cada producto sale para qué moto sirve.

 

Me han comentado de trabajar con etiquetas, pero no termino de visualizarlo.

Link to comment
Share on other sites

Puedes también ayudarte con los filtros (modulo navegacion por facetas) para establecer selecciones de producto por caracteristicas o atributos de los productos

 

Hola Ventura! Gracias por tu respuesta.

 

¿Podrías desarrollarme un poco más como hacerlo según lo que planteo que necesito, con los filtros?

 

Por atributo podría poner en cada producto para qué motores es aplicable el artículo, pero no me salvaría de tener que crear miles de atributos, ¿no?

 

Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Si, seria para ahorrarte categorias, las marcas las puedes establecer como fabricantes y   luego por ejemplo el tipo de vehiculo o la motorizacion en cv la puedes establecer como una caracteristica del producto

 

http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=28901442

 

 

 

edito: En terminos de requerimientos de servidor si vas a manejar muchos productos (mas de 200 mil) requiere menos recursos las categorias, por muchas que sean, que el filtrado eso tambien lo teneis que tener en cuenta.

Edited by ventura (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...