Jump to content

[Solucionado] Es Momento De Subir La Tienda De Localhost Al Hosting, Pero No Se Como Hacerlo :)


javiergracialobo

Recommended Posts

Antes de nada, es mi primer trabajo con Prestashop, hasta ahora nunca había hecho nada parecido, de hecho es mi primera tienda, por lo que todo hasta el momento son dudas.

 

He trabajado durante meses en localhost exclusivamente y ya tengo suficiente contenido como para subirlo, pues bien, he contratado 1GB en webempresa para la web de unos 700 megas, hasta ahí bien.

 

La carpeta de cpanel donde van todos los archivos del prestashop es publichtml, pues instalo desde el cpanel de webempresa el prestashop 1.6.1.2 (que es el que uso) y como he visto tantos videos diferentes de como subir y acceder al backoffice de PS una vez estes en el servidor alojado pues no se muy bien como hacerlo ni los pasos necesarios para ello.

 

Yo lo único que he hecho, es al instalar el prestashop automaticamente desde el cpanel de webempresa es anotar todos los datos del administrador porque son los que me permitirán entrar al backoffice, y acto seguido desde filezilla he pasado todos los archivos de mi prestashop localhost a la carpeta publichtml, pero sin hacer respaldo de BD ni cambios de URL dentro de PS ¿hay que hacerlo antes?

 

Es que he visto muchos videos y me he saturado tanto que no tengo muy claro los pasos a seguir para hacer un traslado de localhost a server y trabajar ya 100% desde el server, cada uno lo hace de una manera distinta que estoy seguro que me dejo cosas atras indispensables para que todo funcione, porque me parece que simplemente machacando la instalación limpia de PS que se instala desde cpanel por la instalación mia que tengo en localhost no será suficiente, y la verdad que ando bastante perdido al respecto.

 

Siento mucho si son problemas de novato o si son cosas que estan repetidas en el foro una y mil veces, pero he buscado tanto ya que no tengo nada claro, no es tan facil como parece para una persona sin experiencia como yo. El tema de la creación y edición dentro de PS ya sí que lo tengo bien masticado, pero subirla correctamente se me resiste mogollón.

 

Nada más, perdonen el tocho y si pueden ayudarme les estaría eternamente agradecido, o si no a seguir perdiéndome en videoturoriales y foros con mil y una maneras, o simplemente soy el más torpe del mundo, que puede que sí jeje.

 

Saludos y hasta pronto ;)

 

EDIT:

 

¿Este video puede ser el mejor ejemplo de como hacerlo?

Gracias

Edited by javiergracialobo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Los  tutoriales de luis son muy buenos y subir una tienda de localhost a producción no es excesivamente difícil

 

siempre hay formas distintas de hacer las cosas, cualquiera que te funcione es válida :)

 

Se copia todo tal cual lo tienes, exportas la base de datos en local, la importas en el hosting. Cambias los datos de conexión de la nueva base de datos en settings.inc.php y finalmente accedes al backoffice para ir a Preferencias > SEO&URLS y cambiar el nombre del dominio y directorio raíz (en caso de que en localhost estuviese instalado en una carpeta)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola que tal amigo javier, veo tu preocupación y te recomendare a mi parecer la mejor guía de subir de local host a hosting :

 

http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/

 

Espero puedes realizar lo que mencionas, saludos y suerte.

Muchísimas gracias, porque lo he hecho tal como aparecía en en vídeo de Luis Cambria y no he sido capaz, tengo problemas con las bases de datos, sinceramente no se que hago mal. En xampp creé la tienda dentro de una carpeta llamada nuevo_prestashop, he exportado la base de datos desde local a un archivo, he importado esa misma DB a mi server, he modificado el archivo settings.ini... puedo entrar al backoffice si almaceno mi tienda en el hosting dentro de la carpeta nuevo_prestashop, si no no puedo acceder.

Entro a seo+url y no se muy bien que datos poner ya, porque estoy liado la verdad, a ver si con este tutorial que mencionas tengo más suerte.

 

El error es el siguiente:

 

----------------------------------

 

Forbidden

You don't have permission to access / on this server.

Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

 

-------------------------------

 

Si pongo el enlace a mi tienda tal cual debería ser, por ejemplo  www.tienda_inventada.com me sale el error de arriba, pero si por el contrario pongo www.tienda_inventada.com/nuevo_prestashop ya si me entra, pero no quiero visualizar obviamente lo del "nuevo `prestashop", seguro que alguien sabe como va esto.

 

Gracias y te voy contando.

Gracias a todos, de verdad :)

Edited by javiergracialobo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Perfecto, ahora sí que me va la tienda genial, menos mal.

Muchas gracias a todos y todas, por aquí seguiré de vez en cuando preguntando dudas, sois una comunidad excelente, estoy muy contento de pertenecer a este foro.

 

Gracias  B)

 

Bueno amigo javier veo que ya solucionaste tu preocupación, ahora pon solucionado al titulo. Saludos

Aquí una manera de hacer, por si acaso lo necesitas: https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...