Jump to content

Editar Html


mfluviag

Recommended Posts

Hola!

 

Posteo una duda sobre el HTML de una plantilla prestashop a ver si alguien me puede hechar una mano!

 

El tema es que me descargué una plantilla llamada Leo Alaska antes de ayer y ahora que me disponía a editar su código HTML no consigo encontrar la forma de poder hacer-lo. Aunque puedo ver el código con "inspeccionar elemento" en la misma web, si voy a buscar el archivo en si para editarlo- index.php (contiene el HTML) - no me lo deja modificar. De hecho no me aparece ni el còdigo...

 

Si alguien se ha encontrado con algo así o me puede recomendar algo le estaría muy agradecido!  Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

No entiendo bien lo que quieres decir con que no te aparece ni el código....

No conozco el tema que mencionas, pero como todos estará escrito en su mayoría en php y smarty, esto lo interpreta el servidor y genera el código que ves en el navegador. No todo lo que ves en el navegador está escrito tal cual en los archivos.

Link to comment
Share on other sites

El html se genera dinámicamente a través de un motor de plantillas smarty, en el fondo es php pero se trata de ficheros .tpl y no de .html

 

Tambíen se montan por partes, siendo el header y footer los dos ficheros que se reaprovecharan para toda la web

 

Luego tienes , product.tpl, product-list.tpl..etc

 

http://doc.prestashop.com/display/PS16/Theme+development+fundamentals

 

design16-themeFolder.PNG?version=1&modif

Link to comment
Share on other sites

Hola Eusebio y Enrique, 

 

Muchas Gracias por vuestras respuestas. 

 

He estado leyéndome vuestros comentarios pero sigo sin sacar la solución. Soy aún algo novato en el tema... Si queréis, he pensado en aprovechar que Eusebio me pedía que explicara mejor el problema para ser más especifico.

 

Tengo la pagina de abajo y digamos que me propongo eliminar el botón "Lista de deseos". Aunque lo normal sería que pudiese editar toda la barra superior a través de un módulo, éste no existe... Con lo cual, la única solución que me queda es entrar en el còdigo HTML y eliminar la parte que corresponde a esta "Lista de deseos". Ello es aparentemente fácil, simplemente localizo el elemento HTML haciendo "inspeccionar elemento" (en otra foto más abajo). Una vez lo tengo localizado, lo puedo eliminar en la misma web para ver como queda y en efecto la última foto no contiene la "Lista de deseos". Hasta aquí todo bien. No obstante, el problema viene quando me dispongo a hacer la misma modificación al script de verdad, pues o bien estoy trabajando con el script que no toca o bien realmente es que no me deja editar-lo... Vosotros sabéis como podría editar ésta parte del HTML en los scripts reales?

 

Muchas Gracias de nuevo!

 

   

post-1154015-0-61978400-1449654331_thumb.png

post-1154015-0-41501700-1449654350_thumb.png

post-1154015-0-43048100-1449654373_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

En caso de editar archivos .tpl pertenecientes a un modulo, asegurate de hacerlo en la ruta del theme ya que este sobreescribe al de la ruta establecido por defecto, quiero decir que en caso de existir por ejemplo:

themes/mi_tema/modules/blockuserinfo/blockuserinfo.tpl

sobreescribe a 

modules/blockuserinfo/blockuserinfo.tpl

tendrías que editar el de la primera ruta 

Link to comment
Share on other sites

Hola Eusebio y Enrique, 

 

Muchas Gracias por vuestras respuestas. 

 

He estado leyéndome vuestros comentarios pero sigo sin sacar la solución. Soy aún algo novato en el tema... Si queréis, he pensado en aprovechar que Eusebio me pedía que explicara mejor el problema para ser más especifico.

 

Tengo la pagina de abajo y digamos que me propongo eliminar el botón "Lista de deseos". Aunque lo normal sería que pudiese editar toda la barra superior a través de un módulo, éste no existe... Con lo cual, la única solución que me queda es entrar en el còdigo HTML y eliminar la parte que corresponde a esta "Lista de deseos". Ello es aparentemente fácil, simplemente localizo el elemento HTML haciendo "inspeccionar elemento" (en otra foto más abajo). Una vez lo tengo localizado, lo puedo eliminar en la misma web para ver como queda y en efecto la última foto no contiene la "Lista de deseos". Hasta aquí todo bien. No obstante, el problema viene quando me dispongo a hacer la misma modificación al script de verdad, pues o bien estoy trabajando con el script que no toca o bien realmente es que no me deja editar-lo... Vosotros sabéis como podría editar ésta parte del HTML en los scripts reales?

 

Muchas Gracias de nuevo!

El ejemplo que pones parece como si estuviera en header.tpl (themes/tu tema/header.tpl). Pero repito, no conozco el tema que utilizas y puede que la ruta sea otra.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...