Jump to content

Aumento Masivo De Carritos Abandonados


CarlosFarma

Recommended Posts

Hola amigos! Me gustaría compartir con vosotros un "problema" para saber si alguien más lo está experimentando. Desde hace 2-3 días, mi tienda online está experimentado un aumento masivo de los carritos abandonados. Por un lado se podría pensar que son fechas cerca de Navidad y que aumenta el tráfico en mi web y mis ventas, pero todos conocemos nuestra tienda y a mi me extraña mucho por la dinámica de las últimas semanas. Además, detecto algunos detalles que me hacen oler algo raro: por ejemplo, que se generen 15 carritos abandonados en un intervalo de 10 minutos, por ejemplo (algo que no me había sucedido hasta ahora), o que haya un montón de abandonos de carritos entre las 2am y las 7am, por ejemplo, cuando sólo vendo en España y la gente normalmente duerme. Luego compruebo Analytics para ver si se trata de Spam, pero veo que es tráfico directo y detecto cosas raras como que la duración media de la sesión de una visita en la página de un producto sean 30 min., por ejemplo (en varios productos me sucede). 

 

En fin, que no sé si es normal o es algún tipo de SPAM diferente y si a alguien le ha sucedido también, me interesará conocer la raíz del problema o si hay algo raro ahí.

 

Muchas gracias,

 

Carlos

Link to comment
Share on other sites

Debe ser algo normal, posiblemente alguien simplemente esta usmeando en tu tienda, comparando precios, analizando el funcionamiento, que se yo, cosas que hace la competencia o gente que desea poner alguna similar, cosas de ese tipo, puedes comprobarlo validando si la IP suele ser la misma.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias Cotoko, pero no lo creo... He descubierto algo más sobre el tema, creo que se trata de algún tipo de ghost spam, que a través de tráfico directo desde una ciudad de EEUU (Pompano Beach), está entrando masivamente en mi site, generando infinidad de carritos abandonados y destrozando mis estadísticas. Alguien sabe como puedo hacer para que Goggle Analytics no tenga en cuenta las estadísticas procedentes de esta ciudad, por ejemplo? Hay alguna forma de evitarlo? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Lo confirmo.

 

Nombre Host: msnbot-157-55-39-218.search.msn.com

Dirección de IP: 157.55.39.218

País: United States

Código de país: US (USA)

Region: Washington

Ciudad: Redmond

Hora local: 05 Jan 08:35 (PST-0800)

Latitud: 47.6801

Longitud: -122.1206

 

Nombre Host: msnbot-157-55-39-185.search.msn.com

Dirección de IP: 157.55.39.185

País: United States

Código de país: US (USA)

Region: Washington

Ciudad: Redmond

Hora local: 05 Jan 08:40 (PST-0800)

Latitud: 47.6801

Longitud: -122.1206

 

Ataque spam Pompano Beach de carritos abandonados. ¿Qué podemos hacer? Bloqueamos esta IP? Es el bot de Bing que es una literalmente basura

 

Yo las he tenido que bloquear por ahora, porque es una auténtica locura más de 1000 carros vacíos. Les he escrito a Microsoft, dudo mucho que contesten.

post-663000-0-11837900-1452009298_thumb.jpg

Edited by maximo88 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos dias. Yo también acabo de experimentar un aumento exponencial de carritos abandonados. desde las 09h 30' de hoy hasta ahora 12h 07' , 85 carritos abandonados.

Y esto empezó hace unos 5 dias.

¿Sabeis por qué sucede y como puedo evitarlo?

 

Muchas Gracias

Sebastián

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...