Jump to content

Desactivar Todos Los Productos De Un Fabricante


Recommended Posts

Buenos días,

 

Me estreno en esto de PrestaShop, así que soy nuevo por aqui :rolleyes:

 

Estoy creando una tienda donde a través de un modulo, importo todos los productos de una empresa de dropshiping cada día, para mantener actualizado el stock y los propios productos.

 

El problema es que no quiero todos los productos, ni todas las marcas/fabricantes. Me gustaría poder desactivar los productos de ciertas marcas/fabricantes, por ejemplo, desactivar el fabricante X y sus productos. Supongo que me estoy explicando :huh:

 

Lo haría manualmente, pero son unos 12mil productos :blink:

 

 

Muchas gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Hola xioran7,

 

Existe al menos un módulo en el marketplace de PS, que te permite la edición masiva del catálogo de productos. Este módulo te permite filtrar por cualquiera de las características de de los productos, entre ellas la marca o el fabricante. El módulo se llama DMU Quick Admin, y es muy sencillo de utilizar:

 

http://addons.prestashop.com/es/edicion-rapida-prestashop-modulos/3910-dmu-quick-admin-of-your-product-database.html 

 

Saludos

 

Karina Mengoni

Tiendas Online Prestashop 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder kiki.

 

La cuestión es que he estado hablando con los del modulo de importación, y resulta que cada vez que se actualice automáticamente, pondría todos los productos y fabricantes en activo otra vez...

 

Necesitaría algo que ponga todos en oculto, que esa propiedad me han dicho los del modulo que no la tocan, y que es la que permite que no se muestren aun con la actualización automática. ¿Hay algo que se pueda hacer de forma gratuita? Es que no creo que le saque partido a un modulo de casi 100€ solo para desactivar unos productos y luego no volver a usarlo...

 

Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

 

Me estreno en esto de PrestaShop, así que soy nuevo por aqui :rolleyes:

 

Estoy creando una tienda donde a través de un modulo, importo todos los productos de una empresa de dropshiping cada día, para mantener actualizado el stock y los propios productos.

 

El problema es que no quiero todos los productos, ni todas las marcas/fabricantes. Me gustaría poder desactivar los productos de ciertas marcas/fabricantes, por ejemplo, desactivar el fabricante X y sus productos. Supongo que me estoy explicando :huh:

 

Lo haría manualmente, pero son unos 12mil productos :blink:

 

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Pero has un pequeño script donde cambie el FLAG de los productos de "Activado" a "Desactivado", según las condiciones que requieres... con una consulta SQL debería salir sin problemas

Link to comment
Share on other sites

Pero has un pequeño script donde cambie el FLAG de los productos de "Activado" a "Desactivado", según las condiciones que requieres... con una consulta SQL debería salir sin problemas

 

A ver, no entiendo mucho de scripts... de mysql algo, y he pensado que tendría que poner algo como:

UPDATE ps_product p SET active = (SELECT active FROM ps_manufacturer where id_manufacturer = p.id_manufacturer)

Pero la pregunta es si hago eso en la base de datos, ¿en el prestashop se tendría que poder ver al instante? 

 

Y si quiero ponerlo oculto, aunque siga activo, ¿que tengo que hacer? ¿Esto?

UPDATE ps_product p SET visibility = 'none' where id_manufacturer = (SELECT id_manufacturer FROM ps_manufacturer where active = 0)

 

Gracias por las respuestas

 

Edit: me acabo de dar cuenta que en la tabla ps_product me sale que la "quantity" es 0 siempre, aunque en el prestashop me salen bien... ¿Alguna idea?

Edit 2: Vale, lo del quantity solucionado, está en otra tabla llamada ps_stock_available

Edited by xioran7 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

A ver, no entiendo mucho de scripts... de mysql algo, y he pensado que tendría que poner algo como:

UPDATE ps_product p SET active = (SELECT active FROM ps_manufacturer where id_manufacturer = p.id_manufacturer)

Pero la pregunta es si hago eso en la base de datos, ¿en el prestashop se tendría que poder ver al instante? 

 

Y si quiero ponerlo oculto, aunque siga activo, ¿que tengo que hacer? ¿Esto?

UPDATE ps_product p SET visibility = 'none' where id_manufacturer = (SELECT id_manufacturer FROM ps_manufacturer where active = 0)

 

Gracias por las respuestas

 

Edit: me acabo de dar cuenta que en la tabla ps_product me sale que la "quantity" es 0 siempre, aunque en el prestashop me salen bien... ¿Alguna idea?

Edit 2: Vale, lo del quantity solucionado, está en otra tabla llamada ps_stock_available

 

Si, es algo asi :), en tal caso create una tienda de pruebas de manera local y has esas pruebas, recuerda que hacer cambios a ese nivel es irreversible y tienes que estar 100% seguro antes de lanzar un update masivo

Link to comment
Share on other sites

Si, es algo asi :), en tal caso create una tienda de pruebas de manera local y has esas pruebas, recuerda que hacer cambios a ese nivel es irreversible y tienes que estar 100% seguro antes de lanzar un update masivo

 

Gracias por la respuesta.

 

Una cosa... antes de importar he probado con unos productos de prueba que tenia a poner la primera consulta que te he dicho, ha funcionado, pero en prestashop me seguían apareciendo activos... ¿Tarda en actualizarse?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Los producos los imprtas tu o es automatico? Si los importas tu con el .csv basta con buscar en excel el nombre de fabricante y borrar.

 

Es automático, si fuera con un .csv sería mucho más facil, claro está. 

El problema es que se actualiza cada cierto tiempo, para mantener el stock actualizado.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...