Jump to content

Doble Categoría


rdngrafico

Recommended Posts

Hola a todos, quisiera hacer una consulta.

 

¿Un producto puede estar en dos categorías a la vez?

 

Me explico. La tienda que he montado es de productos outlet. Cuando se agote un producto, ya no se repone.

Ha productos que tienen varias combinaciones. Por ejemplo: "Articulo1 (talla S, talla M, talla L)". ¿Se puede crear una categoría donde se incluya alguna de estas combinaciones y a la vez que esté en la categoría correspondiente al "Artículo1"?

 

Lo que pretendo es que cuando quede 1 artículo en stock, crear una categoría donde aparezcan estas últimas unidades.

 

No se si me he explicado muy bien.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Un producto puede asignarse a varias categorías, pero la ficha de producto se mostrará en todas igual. 

 

Si te he entendido bien, lo que pretendes es que cuando sólo quede disponible 1 única unidad y combinación de un artículo, automáticamente se asigne a otra categoría (llamémosla liquidaciones). En ese caso necesitarás alguien que pueda programar esa regla.

 

Si diariamente no tienes muchas ocurrencias de esta situación, puedes hacerlo a mano de la siguiente manera:

 

Configura el módulo "alertas por correo" para que te avise cuando algún producto tenga un stock por debajo de 2 unidades.

 

De esta manera recibirás un correo de alerta cuando un producto sólo tenga 1 unidad disponible en stock.

 

Entonces puedes editar la ficha del producto y asignarlo a otra categoría en la pestaña "Asociaciones"

 

 

También recibirás otro correo de alerta cuando algún producto se agote, así podrás deshabilitarlo ya que no habrá reposición.

Link to comment
Share on other sites

Hola Alberto Fernández, muchas gracias por tu respuesta.

Tomo nota del módulo "Alertas por correo", creo que me será de utilidad.

 

La cosa no es asignar a un producto otra categoría, sino asignar a una combinación concreta de un producto otra categoría distinta. Por lo que estado viendo no creo que sea posible.

 

Creo que como dices me tendré que buscar alguien que lo programe. O si alguien esta viendo esto y sabe como hacerlo, aceto sugerencias.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Lo que pides no es tan sencillo; cuando sólo queden x unidades de cualquier combinación de un producto, crear otro producto con esa combinación en otra categoría. (Eso entiendo)

 

Si es una función muy importante para tu modelo de negocio, pásate por el foro "Petición de ofertas y prestaciones" y pregunta allí para ver si es posible programar eso y que te den precios.

Edited by Alberto Fernández (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...