Jump to content

Obtener Primera Categoria Padre


Dawn

Recommended Posts

Buenos días, estoy teniendo que modificar la funcionalidad del buscador que viene por defecto y me encuentro con un problema. Lo que tengo que hacer es que ese buscador muestre todos los productos de la página excepto los de una categoria en concreto. Lo que pense es modificar la consulta que utiliza el buscador para mostrar los productos, pero el problema viene cuando esta categoria que yo quiero ocultar tiene subsubcategorias. Esta es la consulta que usa el buscador:

 

SELECT cp.`id_product`
FROM `'._DB_PREFIX_.'category_product` cp
'.(Group::isFeatureActive() ? 'INNER JOIN `'._DB_PREFIX_.'category_group` cg ON cp.`id_category` = cg.`id_category`' : '').'
INNER JOIN `'._DB_PREFIX_.'category` c ON cp.`id_category` = c.`id_category`
INNER JOIN `'._DB_PREFIX_.'product` p ON cp.`id_product` = p.`id_product`
'.Shop::addSqlAssociation('product', 'p', false).'
WHERE c.`active` = 1
AND product_shop.`active` = 1 
AND product_shop.`visibility` IN ("both", "search")
AND product_shop.indexed = 1
 
y lo que quiero en el WHERE es añadir la id de la parent_category. Por ejemplo, si tengo el arbol de esta categoria como
 
categoria
  subcategoria 1
  subcategoria 2
    subsubcategoria
 
yo quiero obtener la ID de la categoria principal (no la home), aunque me encuentre en subsubcategoria, osea la primera categoria padre. No se si me explico.
He estado trasteando con los campos nleft y con el nright pero no he solucionado el problema. Alguien sabe como obtener esta ID?? O sabe otra forma de excluir los productos de una categoria del buscador??? Siento el tocho, gracias de antemano. 
 
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...