Jump to content

Error Al Importar Csv Combinaciones


Juaneli

Recommended Posts

Hola,

 

Estoy intentando importar el csv de combinaciones tal y como se muestra en el csv de ejemplo que proporciona prestashop y obtengo un error al finalizar el proceso. Estoy utilizando prestashop 1.6 y el csv tiene el aspecto siguiente:

 

Product ID* Attribute (Name:Type:Position)* Value (Value:Position)* Supplier reference 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Blue:0, 16GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Blue:0, 8GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Yellow:0, 16GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Yellow:0, 8GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Metal:0, 16GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Metal:0, 8GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Black:0, 16GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Black:0, 8GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Orange:0, 16GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Orange:0, 8GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Pink:0, 16GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Pink:0, 8GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Green:0, 16GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Green:0, 8GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Purple:0, 16GB:1 11491 2 Color:color:0, Disk space:select:1 Purple:0, 8GB:1 11491

 

 

El error que obtengo es el siguiente:

 

[PrestaShopException]

Property Combination->default_on is not valid
at line 872 in file classes/ObjectModel.php

867.
868.             $message = $this->validateField($field, $this->$field);
869.             if ($message !== true)
870.             {
871.                 if ($die)
872.                     throw new PrestaShopException($message);
873.                 return $error_return ? $message : false;
874.             }
875.         }
876.
877.         return true;

 

No se si el error es de los datos del excel o por otro motvio. ¿Podrían ayudarme por favor?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Gracias Cotoko por tu respuesta.

 

Eso ya me lo he imaginado pero no se que atributo es el default_on. En el excel de ejemplo hay una columna llamada Default para determinar si la combinación es por defecto o no. Todas están a 0 menos una que está a 1.

 

¿Sabes de que puede ser?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Cotoko!

 

Muchas gracias por tu respuesta. He probado de poner el valor de la columna Default del excel de combinaciones de todas las maneras y sigo obteniendo el mismo error. He  puesto todos los valores a 'NULL', todos a 'NULL' menos uno a '1', todos a '1', y nada...no he conseguido que funcione. Sigo obteniendo el mismo error, alguna idea?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Problema solucionado!!!!

 

Si descargas el excel de combinaciones directamente de Prestashop, las columnas no coinciden con las que reconoce el backoffice a la hora de importarlo. Por este motivo, los valores no eran los correctos.

 

Muchas graciaas!

Link to comment
Share on other sites

Hola! yo tengo un problema similar.

Recientemente hicimos el update a la versión 1.6.1.2. 

Ayer modifiqué el código de un par de producto en el csv combinaciones de siempre y lo subí a PS.

Tengo siempre 2 atributos: paquetes y cartones con los respectivos valores (25, 50, 100, 1000 etc).

El resultado fue que se duplicaron las combinaciones en el back-office. En el front-end no daba problemas.

Pero, para mantener correctos los datos, decidí subir nuevamente el csv combinaciones esta vez "eliminando las combinaciones existentes" para que no hubieran dobles.

 

Ahora lo que pasa es q PS no me lee los paquetes, solamente los cartones! y non entiendo de dónde venga el problema.

El csv es el mismo de siempre. La única cosa que ha cambiando es la versión.

Ha cambiado algo? Porque veo q el modelo de csv combinaciones de PS es el mismo también.

 

Alguien tiene una solución?

Muchas gracias de antemano! 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...