Jump to content

Optimización de rendimiento: Configurar servidores multimedia


Recommended Posts

Hola,

 

Estoy intentando optimizar al máximo el rendimiento de la página para que cargue más rápidamente y la navegación sea lo más fluida posible, algo que imagino intentamos todos. Estoy anclado en este punto, no se como configurar los servidores multimedia, he leído un poco sobre ello, pero solo dan unas pequeñas pinceladas de lo que hay que hacer para configurar este bloque, pero no me queda en absoluto claro.

 

Me gustaría saber si alguien lo a hecho, o al menos sabe como hacerlo. A mi no me queda claro que información es la que hay que poner en los subdominios, si hay que hacer una copia desde el dominio principal o hay que quitarlos de un sitio y ponerlo en otro, si esto afectará a futuras modificaciones que se hagan,... no se, seguro que es más sencillo de lo que parece, pero a mi es un tema que se me ha cruzado.

 

A quienes puedan aportarme algo de luz en este sentido, muchas gracias por anticipado.

Link to comment
Share on other sites

Simplemente debes crear los subdominios y setearlos en servidores multimedia.. no sé que efectvidad tendrá... Es más recomendable un CDN al menos desde mi punto de vista, luego si realmente quieres una buena carga, deberías irte a un VPS SSD bien optimizado, por ejemplo con varnish/nginx, añadir algún tipo de cacheo etc..

 

Otra cosa, para subdominios si usas SSL probablemente necesitarás que sea un wildcard..

Edited by FranIFS (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...