Jump to content

Recommended Posts

Hola,

 

Tengo activada la gestión avanzada de stock y tengo todos los productos individuales creados. Ahora quiero crear packs, pero cuando los creo el stock me aparece a 0.

 

¿No hay manera que el número de packs disponibles se calcule en base a la cantidad disponible de productos simples?

 

Es decir, tengo 20 unidades del producto A y 15 unidades del producto B. Si creo un Paquete 'C' que está formado por una unidad de A y otra de B, ¿no debería ponerme directamente 15 packs en las unidades?
 

Y si luego se vende un producto B suelto, que bajara automáticamente el número de packs a 14.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

 

Me respondo a mi mismo.

Después del éxito en conseguir una solución, me resigné a hacerlo de manera manual... pero tampoco me deja.

 

Es decir, Prestashop me detecta que la cantidad máxima de packs sería, en base al stock de los productos que crean el pack, 20... pero en la web aparece 0. Y además no me deja cambiarlo manualmente...

 

¿Alguna solución?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, recuerda siempre indicar la versión de Prestashop!

 

El nº de packs lo debes de indicar manualmente ya que un producto puede formar parte de diferentes packs, Prestashop sólo te indica la cantidad máxima de packs en base a las unidades de cada producto que lo forman y los que quedan disponibles en el inventario.

 

 

 

En mi caso la gestión avanzada de inventario no es importante y la tengo desactivada, lo que me permite poner manualmente los packs que desee.

 

Para acotar el problema:

 

¿Has probado a desactivar el manejo automático del inventario?

 

¿Has probado a deshabilitar las opciones avanzadas de inventario?

Link to comment
Share on other sites

Hola Alberto,

 

Muchas gracias por tu correo. La verdad es que activé la gestión avanzada de stock pensando que con eso se calcularían automáticamente los packs, pero veo que no... al final te he hecho caso y lo he desactivado, aunque sigo pensando que es un engorro que los packs no se calculen automáticamente... pero bueno, no queda otra.

 

Muchas gracias por tu respuesta!

 

 

Hola, recuerda siempre indicar la versión de Prestashop!

 

El nº de packs lo debes de indicar manualmente ya que un producto puede formar parte de diferentes packs, Prestashop sólo te indica la cantidad máxima de packs en base a las unidades de cada producto que lo forman y los que quedan disponibles en el inventario.

 

 

 

En mi caso la gestión avanzada de inventario no es importante y la tengo desactivada, lo que me permite poner manualmente los packs que desee.

 

Para acotar el problema:

 

¿Has probado a desactivar el manejo automático del inventario?

 

¿Has probado a deshabilitar las opciones avanzadas de inventario?

Link to comment
Share on other sites

Hola admunse, me alegro de que lo tengas solucionado , a veces activamos funciones que realmente no necesitamos y nos complican la vida.

 

Respecto al cálculo de paquetes, sí se calculan automáticamente, de hecho te indica el máximo de paquetes que se pueden hacer con los productos disponibles.

 

Lo que no puede saber Prestashop es si tú quieres poner a la venta todos los paquetes posibles: los productos que lo forman ya no estarían disponibles individualmente o ya no podrían formar parte de otros paquetes.

Edited by Alberto Fernández (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Alberto,

 

Ya... a ver así.

 

Ahora tengo otro problema, para variar.

 

He desactivado la gestión avanzada de stock y ahora hay algunos productos que no me deja cambiar las cantidades. Si hay 12 voy y le pongo 6... le doy a guardar y vuelve a salir 12.

 

¿Sabéis qué puede ser?

 

Gracias!

Hector

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...