Jump to content

Migración a SHA256 de todos los TPVs ¿Qué tengo que hacer?


Soy.es

Recommended Posts

Viendo las dudas que tiene todo el mundo con esto os voy a intentar ayudar un poco cosas a tener en cuenta:

 

-Módulos antiguos si no son actualizados dejaran de funcionar.

-Módulo de Redsys no vale con el sistema de validación viejo por URLs (se especificaba en el panel del TPV las URLs de OK, KO, y demas)

 

Con esas dos cosas teniéndolas claras que hay que hacer, tenemos estas dos opciones:

 

1ª El módulo que uso no se actualiza a SHA256

 

- Casi seguro que estarás en el viejo sistema (si ya tienes el nuevo salta al siguiente párrafo), pide a tu banco que te haga la migración al nuevo sistema de Redsys para abandonar el viejo, están haciéndolo a mucha gente es un proceso rápido, la forma mas rápida de detectarlo es que instales el módulo nuevo de redsys y te cobre bien, pero te mande al historial y no te cree el pedido.

 

-Una vez hecha la migración hay que poner el módulo TPV Oficial de Redsys y rellenar los 4 datos que pide, nombre, fuc, clave sha256 y terminal. Tener en cuenta esto: https://twitter.com/raulnicripsia/status/663318616482422784

 

2ª Uso el módulo oficial de Redsys ¿Qué hago?

 

Tienes que actualizar el módulo y poner la clave SHA256 que puedes conseguir en el panel de gestión de tu TPV, no hay que hacer mas.

 

Es todo bastante sencillo si lo sabes hacer, para todos los demás aquí estamos.

 

Saludos

Edited by EsPrestaShop (see edit history)
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buena info.

 

A mi ya me funciona, pero si echan para atrás en el último momento luego ya no le deja continuar a hacer el pago dice algo así "No se puede realizar la operación. Numero de pedido repetido". Ya tengo marcada la opción "En caso de error, permitir repetir el pedido" pero aun así da el fallo. A alguien mas le pasa? Alguien sabe que puedo hacer para solucionarlo?

 

Otra duda: Que es "Activar trazas de log"? Lo habeis puesto activado o desactivado?

 

Un saludo y gracias por todos los que colaborais en el foro.

Link to comment
Share on other sites

MÓDULO REDSYS REPARADO 2.8.3 PARA 1.6

 

1) Vacía el carrito, confirma pedido.

2) Envía cliente e-mail y cliente empresa.

3) Permite compras desde un céntimo de euro,  no ocurre el error de @Josanla

4) Incluye plantilla de error de pago. 

5) Probado en 1.6.0.9, por tanto funciona en todos 1.6.*.*

6) En 1.5 no sé si funciona, probadlo antes de preguntar. Y leer link a las explicaciones. Ruego confirmación de si os funciona en 1.5.6. 

6) Repara el error de pedido duplicado

7) Redirige a pantalla de confirmación de Redsys 

8) Borrad la caché, muchos podéis necesitarlo.

 

Link al módulo

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/?p=2194476

 

Link a las explicaciones de como había que arreglarlo (Las correcciones son las mismas para versiones 1.5)

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/?p=2194459

Link to comment
Share on other sites

Quizás soy un poco torpe, pero si se usa un TPV proporcionado por el banco (no es el de Redsys propio), ¿hay que solicitar la migración a SH256 y luego instalar el de Redsys? ¿O es posible que el mismo banco facilite un módulo donde se puede configurar el SH256 después de la migración?

En todo caso, si me decís que es posible, aunque el banco tenga módulo TPV propio, usar el de RedSys sin problema, ¿es recomendable?

Gracias con antelación.

Link to comment
Share on other sites

Yo llevo un lío con esto considerable.

 

Yo instalé en su momento el módulo que hay en la web oficial. Ahora, entiendo que hay que actualizar el módulo pero, al darle a actualizar, me lleva a la página de Prestashop Addons y me dice que hay que pagar 40€, ¿es así?

¿Cómo sería la forma de actualizar sin pagar? ¿Descargar el de la página de Redsys, subirlo y volver a meter las claves?

 

Gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...