Jump to content

Configuración google analitics prestashop 1.6


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Estoy teniendo problemas con la conexión a google analytics.

 

He utilizado el modulo Google Analytics y rellenado el ID de seguimiento de Google Analytics con el ID que he obtenido al crear la cuenta de Analytics. La opcion Enable User-ID tracking la tengo en Enable y la he probado en Disable y tampoco conecta.

 

¿Se supone que esto es todo lo que hay que hacer con este plugin en Prestashop?

 

En la cuenta de google analytics voy a propiedad --> Código de seguimiento y en estado veo Seguimiento no instalado ¿Que mas hay que hacer?

 

De vuelta en la home o cualquier otra pantalla del sitio busco con firefox y encuentro dentro del <head>

<script async="" src="//www.google-analytics.com/analytics.js">

Que es la url del .js que se especifica en el script se seguimiento en la pantalla código de seguimiento de google analytics.

 

Entiendo que debe de estar todo correcto respecto a la configuración pero no me llegan datos a analytics y el estado del código de seguimiento es no instalado.

 

No se si sera cuestión de esperar un día o si estoy haciendo algo mal.

 

Cualquier ayuda es de agradecer.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Estoy en las mismas.

 

Hasta ahora tenía el código de Analytics puesto en el código del theme a mano.

Ahora he querido borrar ese código y habilitar el módulo por defecto de Analytics: pongo el ID de seguimiento en la configuración del módulo, habilito la configuración de comercio electrónico en GA y nada.

 

He mirado en el código generado por la web y no veo por ninguna parte mi ID de seguimiento.

 

¿Alguna idea?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...