Jump to content

Diferenciar entre idiomas


Dany developer

Recommended Posts

Hola a todos 

 

Estoy tratando de cambiar de traducción por medio de script, esto porque es texto que puse directamente en tpl y no tiene nada que ver con ningún modulo o función de prestashop, he aprendido a cambiar palabras por medio el sistema de prestashop y con su lista de traducciones pero no se como cambiar estas palabras que introduje yo mismo, espero y que prestashop tenga unan opción que todavía no conozco y me haga mas fácil esto.

 

Por lo pronto quiero usar javascript y trate de usar php (para mi esto con php se me haría mas sencillo) pero no se donde agregar el archivo de php y como mandarlo llamar.

 

También trate de usar las etiquetas {php} {/php} pero me salieron errores y al final no supe como hacerlo funcionar (según estuve leyendo por la red, se necesita un plugin para poder usar estas etiquetas pero no entendí como instalarlo)

 

Espero y este sea un problema de resolver sencillo y alguien me pueda ayudar.

 

Salludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Ventura realmente no era muy complejo el texto que ponia era texto agregado en span o una etiqueta <a> pero ya lo resolví, bueno esto es una manera a mi parecer muy inapropiada de hacerlo pero a mi me funciono ya que no habia agregado muchas palabras que traducir:

 

Primero le agregue una clase al modulo de idiomas :

<span class="len">{$language.name|regex_replace:"/\s\(.*\)$/":""}</span>

Después agregue un script en el footer (intente hacerlo directamente en las palabras pero por alguna razón no funcionaba bien el script):

<script>
var texto = $('.len').text();
if (texto == "Ingles"){
$(".login").text("Log in");
$(".deve").text("Powered by");
$(".welcome").text("Welcome");
$(".logout").text("Log out");
}
</script>

A estas palabras también les asigne una clase a la etiqueta en la que estaban, algo así:

<a class="login">Entrar</a>
<span class="deve">Desarrollado</a>
<span class="welcome">Bienbenido</a>
<a class="logout">Salir</a>

Estas palabras estan regadas por todo el sitio no necesariamente en un solo archivo. Lo que hace el script es que compara el valor que tiene el modulo del idioma y cambia directamente el texto.

 

Como mencione los agregados en los tpls no son muy extensos y no muy complejos así que en mi caso estas solución fue mucho mejor que estar configurando y moviendo archivos de idiomas, si alguien de casualidad usa este metodo solo recomiendo usarlo en pequeños textos y anda complejos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...