Jump to content

Código de barras muestra productos arbitrarios


xavuse

Recommended Posts

Buenas a todos. 

 

Llevo unos días sin saber cómo resolver el problema que tengo en la tienda online (con tpv en tienda física) que gestiono. Es la primera vez que monto un negocio online mediante Prestashop y no pasa día en el que no surja un nuevo problema. Con mayor o menor eficacia los he ido resolviendo, pero el que me atormenta ahora es duro de pelar.

Os pongo en antecedentes:

Creé un producto que tenía varias combinaciones de peso y cantidad. Posteriormente decidí que hubiera tantos productos como tipos diferentes de cantidades y que en cada uno de ellos sólo hubiera combinaciones de sabores. Para hacer la tarea más sencilla, dupliqué el producto en prestashop y posteriormente borré las cantidades, manteniendo en cada uno de ellos únicamente, las combinaciones de la cantidad correspondiente.

El problema es que al escanear el código de barras de un producto, el prestashop localiza todos los productos que una vez estuvieron comprendidos en uno sólo y muestra arbitrariamente uno de ellos. Por lo que he podido comprobar, el escaneado del código de barras sólo devuelve correctamente el producto cuando se pasa por el escaner alguna de las combinaciones de sabor que se encuentran en el producto original, es decir, el que usé para duplicar.

Consultando directamente la base de datos veo que el id de todas las combinaciones es el mismo, es decir, que al duplicar el producto no se generó uno nuevo, sino que se debió duplicar la fila manteniendo la misma información.

He hecho la prueba con uno de los productos afectados y, obviamente, borrándolo por completo y volviéndolo a crear soluciono el problema, pero hacer lo mismo con varios centenares de referencias puede convertirse en una tarea inhumana. ¿El error es debido a la duplicación del producto? Y lo más importante, ¿sería posible, modificando los id de la base de datos, solucionar el problema?

 

Muchas gracias a todos por el tiempo que dediquéis a leer mi consulta.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...