Jump to content

Duda con base de datos


matijdk

Recommended Posts

Hola! tengo una duda!

 

Instale la pagina con el tema y todo original! luego aplique otro tema, cambie idioma, configure todo, etc! hice

un backup de la bases de datos, y de todo el ftp!

 

Ahora estoy en otro hosting, asiq volvi a instalar la original, y cuando reemplace todo en el ftp con el backup q tenia yo

(el de la pagina con el otro tema y modificaciones) me dio error , de la base de datos, y claro, era porq la base de datos

tenia otro nombre de usuario y de base de datos!

 

Ahora la instale entera de nuevo, y cree otra base de datos nueva ,vacia! quiero saber cuales serian los pasos a seguir,

para que no me pase lo anterior, porq quede sin acceso al backoffice, no entiendo muy bien de esto de bases de datos.

 

Me gustaria si alguien sabe que me ayude a hacer esto... reemplazar toda la pagina original (archivos de ftp y base de datos)

por la pagina que guarde y su base de datos todo ya configurado, pero sin quedarme sin acceso o que me de ese error otra

vez de conxion con la base de datos! 

 

Gracias desde ya a todos, y saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Hola! tengo una duda!

 

Instale la pagina con el tema y todo original! luego aplique otro tema, cambie idioma, configure todo, etc! hice

un backup de la bases de datos, y de todo el ftp!

 

Ahora estoy en otro hosting, asiq volvi a instalar la original, y cuando reemplace todo en el ftp con el backup q tenia yo

(el de la pagina con el otro tema y modificaciones) me dio error , de la base de datos, y claro, era porq la base de datos

tenia otro nombre de usuario y de base de datos!

 

Ahora la instale entera de nuevo, y cree otra base de datos nueva ,vacia! quiero saber cuales serian los pasos a seguir,

para que no me pase lo anterior, porq quede sin acceso al backoffice, no entiendo muy bien de esto de bases de datos.

 

Me gustaria si alguien sabe que me ayude a hacer esto... reemplazar toda la pagina original (archivos de ftp y base de datos)

por la pagina que guarde y su base de datos todo ya configurado, pero sin quedarme sin acceso o que me de ese error otra

vez de conxion con la base de datos! 

 

Gracias desde ya a todos, y saludos!

 

El usuario y password de la base de datos lo puedes configurar en /config/settings.inc.php.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El usuario y password de la base de datos lo puedes configurar en /config/settings.inc.php.

Hola, gracias. Ya lei eso, es mas, lo hice cuando reemplace todos los archivos del ftp por los de la pagina ya con todas las configuraciones, cambie nombre de usuario de 

la base y la contraseña, pero igual segui con errores! 

Link to comment
Share on other sites

Cambiaste los dominios en la base de datos?

 

en la tabla ps_configuration en las filas 234  y 325 debes agregar el nuevo dominio, tambien en ps_shop_url hay que cambiar igual los 2 dominios y el physic_url

ah, no, eso no lo hice! en que caretas estan esos archivos asi lo hago? igual no creo q sea el problema, los dominios estan redireccionados!

Link to comment
Share on other sites

pues si pasaste los archivos tal cual y cambiaste el archivo de settings.php no debería fallar aunque a mi me gusta que este en orden todo con los dominios, pienso que tienes un problema con la configuración de settings. 

 

pase todos los archivos del ftp tal cual, reemplace todos los del ftp viejos! con eso el setting.php queda reemplazado y funcional, no?

luego cargue la base de datos que tenia de backup, creo q ahi fue el problema! no se bien que debo modificar para q ande con la base de datos

Edited by matijdk (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

pero el settings que reemplazaste, ambos ¿tenian el mismo contenido? el backup de la base de datos creo que a lo mucho hace conlfictos con productos y posiciones de modulos es decir te mandaria algunas vistas de la tienda, aqnque a lo mejor y lo estoy malinterpretando yo estoy asumiendo que tienes un error en la conexion en la base de datos ¿es asi?

Link to comment
Share on other sites

pero el settings que reemplazaste, ambos ¿tenian el mismo contenido? el backup de la base de datos creo que a lo mucho hace conlfictos con productos y posiciones de modulos es decir te mandaria algunas vistas de la tienda, aqnque a lo mejor y lo estoy malinterpretando yo estoy asumiendo que tienes un error en la conexion en la base de datos ¿es asi?

tenia una pagina, ya modificada... agarre de / en el ftp y compie toooodo y me lo guarde en mi pc! o sea q el setting esta guardado con las modificaciones, no?

luego subi toooodo lo guardado de ese ftp al hosting nuevo (misma ruta,carpeta,etc) y le di que reemplace todos los archivos d la instalacion limpia y nueva q tenia de prestashop.

y si, el problema fue que cuando entraba al dominio me daba que no conectaba con la base de datos!

Link to comment
Share on other sites

entonces el problema si esta en settings.php, es el encargado de hacer esa conexión independientemente de los archivos y la base de datos si este documento no esta correcto no pasa a los archivos ni a la base de datos, es decir aunque tuvieras problemas con estos 2 elementos por lo menos te mostraría algo u otro error.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

entonces el problema si esta en settings.php, es el encargado de hacer esa conexión independientemente de los archivos y la base de datos si este documento no esta correcto no pasa a los archivos ni a la base de datos, es decir aunque tuvieras problemas con estos 2 elementos por lo menos te mostraría algo u otro error.

Claro pero no se como exactamente deberia de poner las config del setting! nombre de db, usuario de db y pass los cambio, pero de todas formas no anda!

Link to comment
Share on other sites

Tu problema reside en  lo que pone dentro de ' '  

 

define('_COOKIE_KEY_', '44Qn8gD3Yw7sd71p9VWcHU9zvsEPdjr2mt');

 

del archivo setting.inc y lo que pone en la tabla de password de la base de datos. 

Hola, gracias por la ayuda! y que valor deberia de poner ahi? el de el setting original??

El pass de la tabla que me decis donde lo podria cambiar?

Link to comment
Share on other sites

OOO ese error me aparecio cuando el servidor actualizo la version de php, aunque no lo creas lo unico que hice fue cambiar la contraseña del usuario, puedes colocar la misma para qeu no cambies el settings. Intenta haber si te sirve

 

Saludos

Hice eso! cambie el pass! pero tambien el nombre de base de datos y de usuario de base de datos, ya que en la antigua tienda era distinto el nombre de usuarios, de base de datos y el pass! me dejo de dar ese error, pero tengo uno nuevo ajjaja! ESTO ME ESTA MATANDO! 

 

cuando ahora entro, no esta ese error ,pero me sale: DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN!!! 

claro, yo tenia una redireccion, xq tenia un dominio gratis .esy.es y ahora loa apunte al mio .com.ar!

el problema es que elimine mi cuenta del hosting, con eso tambien se elimino el dominio, pero veo q en los archivos de presta quedo eso de la redireccion, xq cuando entro a mi web.com.ar cambia unos segundos a mi web.esy.es, y vuelve a la .com.ar con ese error q puse arriba!

 

No tengo mas acceso a esa cuenta xq la elimine la del dominio .esy.es! desde que archivos deberia yo de eliminar la redireccion esa que quedo? :/

ese error que escribi arriba!

Link to comment
Share on other sites

LO HICEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mil gracias a los 2 por haberme ayudado, muchas muchas gracias de verdad!

edite el setting como me dijeron para que coincidan nombre db, usuario db ,pass db! luego el htaccess cambiando nombre de dominio al nuevo! solo me quedo entrar a phpmyadmin

y cambiar en ps_shop_url ,las direcciones webs por las nuevas y listo! ahora ANDA!

 

Les agradezco muchisimo la ayuda recibida y su tiempo! gracias! saludos a los 2!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...