Jump to content

Barra de menú para dispositivos móviles


ozerom

Recommended Posts

Hola,

 

Me gustaría saber si alguien conoce un módulo o alguna forma para crear una barra de menú específica para móviles, del tipo con iconos en la parte superior donde aparezca el tipico de 3 lineas (que sería el menu), la lupa (que es la busqueda), el carrito (que es el carrito) y una persona (que es el acceso a cuenta).

 

Tal y como viene preparado ahora el PS 1.6 estos menus y opciones ocupan más de la mitad de la pantalla y queda bastante cutre y funcionalmente deja mucho que desear.

 

A ver si me podéis echar una mano.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Básicos. Gran parte de la plantilla la he modificado haciendo uso del CSS, cambiando tamaños se lugares, textos, colores... poniendo fondos, márgenes,... en fin, con esto intenté buscar la forma de hacer la barra de menú que comento pero con lo que se conseguí poco intentando modificar la apariencia de los menús en bajas resoluciones, además luego me daba problemas en ordenadores.

 

Ve comentandome y te sigo, si me pierdo o si hay algo demasiado avanzado para mi te lo digo.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

mmm con ese diseño probablemente también tendrás que usar jquery para desplegar el contenido que hay en esas secciones. 

Bueno para empezar lo que yo haria y quiero resaltar el que "yo haría" por que no dudo que halla una forma mas adecuada de hacerlo.

Primero haz un div con cierta clase o id que solo se visualice en las resoluciones que quieres que se vea esta vista, por lo regular yo uso media por rangos:

@media (min-width: XXXXpx) and (max-width: XXXXpx) {

(si no sabes acerca de esta función de media te recomiendo consultar antes de aplicarla para que veas como funciona).

 

Dentro de este div agregaras el mismo contenido de los hooks quedaría algo así:

<div id="nuevo_div">{if isset($HOOK_TOP)}{$HOOK_TOP}{/if}</div>

También trata de agregar un nuevo div en el hook que tienes actualmente para que lo puedas controlar ocultándolo y mostrándolo.

 

Después de esto solo tienes que darle estilo siempre haciendo referencia a el div nuevo por ejemplo:

#div_nuevo .menu{.....}

para el jquery, a mi me sirvió este:

$('#alternar-panel-oculto').toggle( ...

te recomiendo que le des una revisada a la propiedad toggle de jquery.

 

creo que donde tardaras mas es en el diseño de cada icono que muestras en tu dibujo yo ocultaría todos los módulos a excepción de estos y los textos lo cambiaría a estos iconos y les daría un width de 25% con float:left; como te menciono hay muchas maneras de hacerlo, para apoyarte mejor usa el developer tools de google chrome (F12) para que veas los ids y clases de los divs de los módulos.

 

Espero no haberte reburujado mas pero no se como explicarlo mas sencillo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...