Jump to content

No puedo hacer asociaciones


Recommended Posts

Al querer darle al producto una asociación no me sale el submenu se queda en blanco, luego en informacion al querer modificar algo me salen lo siguiente con el  mensaje de:

2 errores 

  1. El producto debe pertenecer al menos a una categoría.
  2. Este producto debe esta en la categoría por defecto.

Tengo que decir que esos productos estaban categorizados , pero borre los menus en categorías a los cuales estaban asociados, que debo hacer para asociarlos a la nueva categoría.

 

En el blocktopmenu o menu horiontal superior tambien se borro y se sustituyo por el nuevo.

 

En el catalogo=>productos aparecen pero la categoría asociada que ya no existe o se borro.

 

Que se puede hacer para categorizar estos productos ?

 

Gracias

 

 

post-1094818-0-54056300-1444879556_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Gracias por tu respuesta, pero en efecto eso es lo que pregunto,¡ porque no puedo! y supongo que borraría el producto y lo subiría de nuevo., pero resulta que son aproximadamente 70 productos con ese problema.

Con productos nuevos no tengo problema , la asociación sale sin problema , pero repito para estos productos a los cuales les borre la asociación "NO PUEDO" , explico un poco más;

Cuando voy al menu catalogo=>productos los productos están allí y en el parámetro "categoría" aparece relacionado con la que yo borre es decir , la asociación inicial (que llamare bolsos que era un submenu del menu PRINCIPAL Damas).

Después de haber eliminado en Categorías " Dama => Bolsos" cree uno nuevo llamado "Dama**=> Accesorios"  el menú Dama tiene ** porque es nuevo también , SI deberia solo haber borrado el submenu y luego entrar en el producto y relacionarlo al nuevo submenu, pero resulta que lo borre.

Cuando voy al parámetro MODULOS Y SERVICIOS esto antes de crear "Damas**=>Accesorios" revisando y comprobando que en efecto la sección "Artículos disponibles"  Damas (kuku) submenu Bolsos no estaba, pues regreso a categorías y creo de nuevo el Damas**=>Accesorios regreso al modulo y sencillo aparece luego añadir para que aparezca en el menú horizontal. PERO habían dos Menús Damas , el que había borrado(Damas) y el nuevo (Damas**), en el que había borrado en categorías aparecían los productos y como era obvio el nuevo no aparecia nada . Pensé que en efecto era solo cuestion de regresar a categorías modificar productos y cambiar la asociación, pues borre el menú Damas   del menú horizontal , para que solo quedará el nuevo Damas**. 

Después de eso que explico no puedo crear las asociaciones porque no me lo permite es decir , se queda en azul o en nada no aparece para hacer las asociaciones.

 

Que se puede hacer para no tener que hacer todo el proceso de la carga nuevamente de estos productos desde cero?

Prove  duplicar el producto pero como es obvio los crea asociados al menu bolsos( el que borre ) e igual cuando intento modificarlo en el parámetro asociaciones no ,me sale nada .

 

Espero haberme explicado un poco mejor ! también decirle que el presta shop lo tengo cloud!

 

Entiendo lo que dijo el moderador y quisiera que entendiera que como explique ese paso lo realice  y debería ser tan sencillo como lo que es .

 

Gracias de antemano, por cualquier sugerencia, Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ok, Gracias por tu acotación!!

Pero cuál es el error entonces  , qué hice mal ? si alguien sabe a qué se debe? lo agradeceria, por lo momentos como dice el moderador empezaré el proceso de nuevo.

 

Gracias por tu colaboración 

Link to comment
Share on other sites

Pues el problema es extraño, hace algunos dias alguien comentaba algo similar y todo el problema fue ocacionado porque se le hizo facil cambiar varios productos de categoria directamente en phpMyAdmin (o eliminar categorias, no recuerdo con excatitud) y esto es algo muy delicado que acarrea muchos problemas posteriores, tocar la base de datos directamente es solo para expertos porque hay muchas tablas relacionadas entre si.

 

No digo que esto sea tu caso, solo lo comento porque tu caso suena similar y la causa del otro colega era el que menciono.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...