Jump to content

Error al cargar productos en categorías


Recommended Posts

Buenos días,

 

Es la primera vez que escribo y no sé si es aquí, pero tengo una duda que todavía no sé cómo resolver y os quería pedir ayuda por si a alguien le había pasado y lo había resuelto. La instalación es en un Prestashop 1.6.1 y el problema es el siguiente:

 

He creado varios artículos (tanto desde prestashop como importando el .csv) y me da error al cargar los productos en las categorías que toca. 

 

Os paso un link (http://laoficinaonline.es)  y adjunto pantallazo de la web para que podáis verlo.

 

Si entro en "muebles de oficina" me deberían salir 2 mesas, hay veces que salen y otras que no, que solo salen productos de otras categorías. Por ejemplo en la categoría de muebles de oficina, solo deberían salir 2 mesas de oficina y me salen las 3 sillas que veis en el pantallazo, otras veces me aparecen los armarios...u otros productos que he subido, pero que no son los que deberían salir en esa categoría o subcategoría.

 

Esto no me pasa con solo una categoría o subcategoría, es en toda la web. Lo que me resulta curioso es que si trato de ordenar los productos en una de las categorías, dependiendo de qué tipo de orden ponga (alfabético de la A a la Z, precio más bajo...) me carga unos u otros productos (a veces acierta y la mayor parte no aparecen los productos que están en esa categoría o subcategoría).

 

No sé cuál es el problema. He probado a activar y desactivar las URL's amigables y no se arregla el problema. He desactivado y vuelto a activar las categorías, también las asociaciones de categorías que llevan los productos, quitar y poner descripción y fotos a las categorías y nada. También he desactivado la caché, he forzado la compilación, he regenerado miniaturas...y todo sigue igual. No sé cuál puede ser el problema. 

 

 

¿Alguien puede ayudarme? ¿A alguien le pasa lo mismo?

 

 

Gracias de antemano,

 

Aida R.

post-1026808-0-14146200-1444297876_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Pues entre varias veces a la misma categoria que mencionas y siempre me salen las 3 sillas, es probable que hayas movido los productos desde el back office y te hayas confundido, porque hasta el momento no veo nada anormal.

Link to comment
Share on other sites

Hola COTOKO, 

 

Gracias por contestar, pero el problema no es en esa categoría únicamente, sino en toda la web. No he movido los productos, es que las 3 sillas no van en la categoría "muebles de oficina" sino en la categoría "sillas de oficina". En la categoría "muebles de oficina", de los productos que tengo en la web, deberían salir únicamente 2 mesas ("mesa omega" y "mesa omega+mueble").

 

Pero te repito, el error no es únicamente en dicha categoría, si entras en otras categorías, pasa lo mismo, los productos que aparecen no son los que están incluidos en esa categoría, sino que son de otra categoría. 

 

Además, he revisado si estuvieran mal asignados a las categorías, pero tras comprobarlo, están correctamente. Es decir, por ejemplo, las sillas que aparecen en la categoría "muebles de oficina" no están asignados a ella.

 

¿Se te ocurre alguna otra idea de porqué pudiera fallar?

Edited by A.COM (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Pues lo unico que se me ocurre es que esten modificados los archivos del core o que tengas archivos override anulando a los nativos, otro factor podria ser el propio tema, no encuentro otro factor que pudiera alterar dicho funcionamiento, teniendo en cuenta que dices que estan asignados correctamente desde el back office claro.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo unico que se me ocurre es que esten modificados los archivos del core o que tengas archivos override anulando a los nativos, otro factor podria ser el propio tema, no encuentro otro factor que pudiera alterar dicho funcionamiento, teniendo en cuenta que dices que estan asignados correctamente desde el back office claro.

 

 

¿Y eso cómo puedo averiguarlo? (es que no soy informático y me he perdido con lo de los archivos override, jeje) 

 

¿El tema en qué podría influir? ¿Algo del código? Perdona por tantas preguntas y agradecerte tu ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Los override los puedes desactivar/activar en la estaña Rendimiento dentro de Preferencias, mi sugerencia es que momentaneamente los desactives para que hagas la prueba.

 

El teama podria influir en todo, es parte de la programacion.

Link to comment
Share on other sites

Los override los puedes desactivar/activar en la estaña Rendimiento dentro de Preferencias, mi sugerencia es que momentaneamente los desactives para que hagas la prueba.

 

El teama podria influir en todo, es parte de la programacion.

 

Por lo que he probado, es un problema con la cache. Si la tengo activada, no me recupera bien los productos, sin embargo, si la desactivo funciona perfectamente. ¿Sabes a qué podría deberse? Porque a la larga no puedo tener la web sin la cache :(

Link to comment
Share on other sites

Prueba en activar el tema default, si el problema desaparece ya sabras que el problema radica en el tema que estas usando, es muy comun (cuando no se tienen los conocimientos necesarios) instalar temas en versiones de PrestaShop mas recientes y suelen encontrarte con infinidad de problemas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...