Jump to content

Duda sobre la mecánica de cobros con VISA y MasterCard (modulo Paypal)


javier93

Recommended Posts

Hola

Soy totalmente nuevo en Prestashop, se me ha quitado el miedo a usarlo porque he visto un video de video2brain en el que explican el proceso de instalar el Prestashop de manera local en tu ordenador, con el Xamp y he podido descubrir que básicamente Prestashop es un prorgama de gestión comercial que gestionar artículos, almacenes, facturas, etc. pero que se instala en un servidor web, pero, además hay segunda parte y son las plantillas, con lo que si instalas una plantilla tu tienda está lista para funcionar, sin necesidad de saber prorgamar.

No obstante, tengo una seria duda sobre como funciona de una manera sencilla, el tema de pagos con VISA y MasterCard.

 

Mi duda es solo una, entender la mecánica del proceso de pagos / cobros con tarjeta mediante el proceso de Paypal, no obstante esta mecánica abarca diferentes procesos, de los que no tengo ni idea.

 

Dejo claro que mi duda es solo una para que por favor, no me borren el mensaje.

 

No entiendo si al instalar el modulo de Paypal, ya se puede recibir pagos por VISA y MasterCard... o si hace falta instalar otro modulo

 

Tampoco me queda claro el proceso, si para recibir dinero de un cliente que pague con VISA por ejemplo, tendría que tener una cuenta de Paypal, darles una cuenta corriente a los de Paypal y ya me llegaría el dinero de una venta con tarjeta de crédito, directamente a mi cuenta corriente... porque son los de Paypal los que se encargan del cobro de las tarjetas de crédito, cobran una comisión y luego me mandan el dinero a mi cuenta, que me llega como un ingreso en cuenta... ¿es esto así? no tengo ni idea.

 

No sé si los ingresos que se reciben mediante tarjeta de crédito y su relación con los pedidos a los que corresponden, ni se prestashop controla esto

 

Tampoco se cómo se ve eso en el banco, y si la transacción de la tarjeta indica un número de pedido

 

Una tienda online necesita tarjeta de crédito, y la verdad que estas preguntas son muy necesarias para poder entender el proceso.

 

¿Hay algún tutorial sencillo ilustrando el proceso?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues veo que estas un poco perdido, deja te oriento un poco...

 

PayPal es una plataforma para recibir pagos en linea, dependiendo del pais, el cliente puede pagar con tarjeta (visa, mastercard, etc.) o con su propia cuenta de PayPal, una vez el cliente haya finalizado el pago el dinero se depositara en tu cuenta PayPal donde posteriormente podras retirarlo a una cuenta bancaria, para todo lo que te acabo de mencionar solo necesitas instalar el modulo PayPal, crear una cuenta evidentemente en PayPal, dentro de la configuracion del modulo podras meter las credenciales de PayPal y listo, no se necesita mas.

 

Hay otros muchos modulos para recibir pagos con tarjeta, todo esto depende de en que pais te encuentres, encontraras modulos de pago o gratuitos.

Link to comment
Share on other sites

Hola COTOKO, lo primero muchísimas gracias, porque como has visto estoy muy perdido.

Creo que este hilo va a ser de utilidad para todos aquellos que no tienen mucha idea de como funciona esto.

 

Por lo que yo entiendo, Paypal cobra al cliente y luego me mete el dinero en mi cuenta de Paypal, que irá engordando hasta que yo le diga a Paypal que me la deje a cero y me transfiera el dinero a la cuenta corriente de mi banco. ¿Es correcto?

 

Si esto es así, yo en realidad no tengo que hacer nada con mi banco... ni mi banco me tiene que dar permiso para nada.

Es que según yo tenía entendido, hay pasarelas de pago en las que es tu banco (el banco que sea) el que se encarga de cobrarle al cliente de la tienda por la tarjeta. Lo malo de esto, es que hay bancos que te piden unos requisitos.

 

Por ejemplo en España, el Banco de Santander, te obliga a tener unos ingresos mensuales de 1000 euros al mes y si no lo tienes, te corta la posibilidad de cobrarle a la gente con tarjeta. Imaginate lo que es tener mi tienda abierta y que un mes facture 500 €, inmediatamente te cancelan los cobros y los clientes no pueden pagar con tarjeta.

 

Otro banco de España, laCaixa, te obliga a domiciliar recibos de telefono, etc. en la cuenta del banco y si no lo haces, no te deja cobrarle a tus clientes con tarjeta...

 

Si lo que me dices de Paypal es así como lo cuentas yo entiendo entonces que:

  1. Me abro una cuenta Paypal donde les doy todos mis datos, inclusive mi cuenta corriente.
  2. Paypal cobra a mis clientes de mi tienda online, paguen como paguen, sea con VISA, MasterCard o como sea...
  3. El dinero yo no lo recibo en mi banco, sino en una cuenta de Paypal
  4. Esa cuenta de Paypal irá creciendo en dinero a medida que van recibiendose los pedidos
  5. Cuando yo considere oportuno, le digo a Paypal que me transfiera el dinero a mi banco, e inmediatamente tendré el dinero en mi cuenta corriente.
  6. El dinero llegará a mi banco, y yo no tendré que hacer nada más. Me entrará en el banco como si me hubieran hecho un ingreso.
  7. No necesitaré condiciones ni permisos especiales de mi banco, ni me veré obligado a facturar 1000 € al mes como me pide el Banco de Santander, ya que como Paypal gestiona los cobros, simplemente ellos cobran y me mandarán el dinero a mi cuenta del banco.

 

¿Es correcto?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Por lo que yo entiendo, Paypal cobra al cliente y luego me mete el dinero en mi cuenta de Paypal, que irá engordando hasta que yo le diga a Paypal que me la deje a cero y me transfiera el dinero a la cuenta corriente de mi banco. ¿Es correcto?

Es correcto.

 

 

Por ejemplo en España, el Banco de Santander, te obliga a tener unos ingresos mensuales de 1000 euros al mes y si no lo tienes, te corta la posibilidad de cobrarle a la gente con tarjeta. Imaginate lo que es tener mi tienda abierta y que un mes facture 500 €, inmediatamente te cancelan los cobros y los clientes no pueden pagar con tarjeta.

 

Otro banco de España, laCaixa, te obliga a domiciliar recibos de telefono, etc. en la cuenta del banco y si no lo haces, no te deja cobrarle a tus clientes con tarjeta...

Si hay otros modulos por ahi para españa como el que mencionas de laCaixa el cual conectas con tu cuenta bancaria y recibes pagos directamente a tu cuenta bancaria tal como si fuera una terminal punto de venta para cobros con tarjeta, las politicas y minimos de saldo los desconozco, ahi ya tendrias que verificar toda esa informacion y requisitos con la propia entidad financiera, osea el banco.

 

 

Si lo que me dices de Paypal es así como lo cuentas yo entiendo entonces que:

  1. Me abro una cuenta Paypal donde les doy todos mis datos, inclusive mi cuenta corriente.
  2. Paypal cobra a mis clientes de mi tienda online, paguen como paguen, sea con VISA, MasterCard o como sea...
  3. El dinero yo no lo recibo en mi banco, sino en una cuenta de Paypal
  4. Esa cuenta de Paypal irá creciendo en dinero a medida que van recibiendose los pedidos
  5. Cuando yo considere oportuno, le digo a Paypal que me transfiera el dinero a mi banco, e inmediatamente tendré el dinero en mi cuenta corriente.
  6. El dinero llegará a mi banco, y yo no tendré que hacer nada más. Me entrará en el banco como si me hubieran hecho un ingreso.
  7. No necesitaré condiciones ni permisos especiales de mi banco, ni me veré obligado a facturar 1000 € al mes como me pide el Banco de Santander, ya que como Paypal gestiona los cobros, simplemente ellos cobran y me mandarán el dinero a mi cuenta del banco.

 

¿Es correcto?

Es correcto, solo te claro los siguientes puntos...

5.- El dinero no se transfiere inmediatamente, normalmente demora de 3 a 5 dias habiles para que caiga en tu cuenta bancaria.

7.- Efectivamente llegara a tu cuenta bancaria, las politicas de minimos de saldo y todo ese tipo de cosas las tendras que checar con tu banco.

Link to comment
Share on other sites

Hola COTOKO, lo primero agradecidísimo por tu respuesta porque efectivamente me has despejado todas las dudas de los pagos con tarjeta.

Solo que queda aclarar una duda más:

 

¿Cobra Paypal alguna comisión por cobrar con VISA y luego mandarme el dinero a mi cuenta?

Es decir, imaginemos que yo instalo el modulo de Paypal, mi tienda ya funciona y un cliente me compra una pelota de fútbol. Paga con su tarjeta VISA, y logicamente, como he instalado el modulo de Paypal y acepta pagos por VISA, va a ser Paypal quien le cobre a este señor los 12 € que vale la pelota de fútbol.

 

Bien, una vez que esto ocurra... ¿en mi cuenta de Paypal habrá 12 € o habrá menos dinero porque por cada cobro con tarjeta Paypal descuenta una comisión?

 

Y una última duda es... imaginemos que hoy he tenido 10 o 15 pedidos, y ya tengo en mi cuenta de Paypal 1000 €. Logicamente necesito el dinero, y quiero que Paypal me lo mande a mi banco, a mi cuenta corriente. Paypal tendrá que transferirme desde su banco o donde sea que tengan mi dinero a mi banco. ¿Me cobra Paypal alguna comisión por esto? ¿Yo voy a recibir los 1000 € o me van a llegar 985 porque Paypal me ha cobrado 15 € de comisión?

 

Creo que estas dos preguntas son interesantes, y dejarían aclarado totalmente cualquier duda con respecto al tema de pagos en tarjeta.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno ya estas entrando a muchos detalles sobre como se maneja PayPal, claro que para esto ya podrias comunicarte directamente con ellos y te aclararan mejor que lo que se te puedan aclarar aqui todas tus dudas, de igual manera te apoyo con lo que yo se hasta este momento...
 
 

¿Cobra Paypal alguna comisión por cobrar con VISA y luego mandarme el dinero a mi cuenta?
Es decir, imaginemos que yo instalo el modulo de Paypal, mi tienda ya funciona y un cliente me compra una pelota de fútbol. Paga con su tarjeta VISA, y logicamente, como he instalado el modulo de Paypal y acepta pagos por VISA, va a ser Paypal quien le cobre a este señor los 12 € que vale la pelota de fútbol.

Efectivamente cobra una comision por recibir pagos a tu cuenta PayPal, las comisiones varian dependiendo del tipo de cuenta y montos mensuales, aqui una lista: https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_fees-rate-about-outside
 
 

Bien, una vez que esto ocurra... ¿en mi cuenta de Paypal habrá 12 € o habrá menos dinero porque por cada cobro con tarjeta Paypal descuenta una comisión?

Habra menos porque se te cobrara la comision.

 

 

Y una última duda es... imaginemos que hoy he tenido 10 o 15 pedidos, y ya tengo en mi cuenta de Paypal 1000 €. Logicamente necesito el dinero, y quiero que Paypal me lo mande a mi banco, a mi cuenta corriente. Paypal tendrá que transferirme desde su banco o donde sea que tengan mi dinero a mi banco. ¿Me cobra Paypal alguna comisión por esto? ¿Yo voy a recibir los 1000 € o me van a llegar 985 porque Paypal me ha cobrado 15 € de comisión?

No te cobra ninguna comision siempre y cuando el retiro que deseas hacer sea mayor a X cantidad, me refiero a que PayPal tiene un monto minimo de retiro, si quieres retirar menos de dicho monto minimo entonces te cobrara una comision de lo contrario ninguna, ¿cuales son los montos minimos y cual es la comision?, esos si no tengo ni idea porque mi cuenta no es de españa, tendras como te dije que checar todos estos detalles directamente en PayPal. Aca en mexico el monto minimo de retiro para no cargar comision es mas o menos el equivalente a unos 80€

Link to comment
Share on other sites

COTOKO muchísimas gracias por tu ayuda.

Todo clarísimo y sencillo de entender.

Creo que este hilo puede ser de mucha utilidad para todos aquellos que van a comenzar una tienda online y no saben muy bien como va el tema de pagos con tarjeta.

Saludos :D

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...