Jump to content

Duda sobre la mecánica de cobros con VISA y MasterCard (modulo Paypal)


javier93

Recommended Posts

Hola

Soy totalmente nuevo en Prestashop, se me ha quitado el miedo a usarlo porque he visto un video de video2brain en el que explican el proceso de instalar el Prestashop de manera local en tu ordenador, con el Xamp y he podido descubrir que básicamente Prestashop es un prorgama de gestión comercial que gestionar artículos, almacenes, facturas, etc. pero que se instala en un servidor web, pero, además hay segunda parte y son las plantillas, con lo que si instalas una plantilla tu tienda está lista para funcionar, sin necesidad de saber prorgamar.

No obstante, tengo una seria duda sobre como funciona de una manera sencilla, el tema de pagos con VISA y MasterCard.

 

Mi duda es solo una, entender la mecánica del proceso de pagos / cobros con tarjeta mediante el proceso de Paypal, no obstante esta mecánica abarca diferentes procesos, de los que no tengo ni idea.

 

Dejo claro que mi duda es solo una para que por favor, no me borren el mensaje.

 

No entiendo si al instalar el modulo de Paypal, ya se puede recibir pagos por VISA y MasterCard... o si hace falta instalar otro modulo

 

Tampoco me queda claro el proceso, si para recibir dinero de un cliente que pague con VISA por ejemplo, tendría que tener una cuenta de Paypal, darles una cuenta corriente a los de Paypal y ya me llegaría el dinero de una venta con tarjeta de crédito, directamente a mi cuenta corriente... porque son los de Paypal los que se encargan del cobro de las tarjetas de crédito, cobran una comisión y luego me mandan el dinero a mi cuenta, que me llega como un ingreso en cuenta... ¿es esto así? no tengo ni idea.

 

No sé si los ingresos que se reciben mediante tarjeta de crédito y su relación con los pedidos a los que corresponden, ni se prestashop controla esto

 

Tampoco se cómo se ve eso en el banco, y si la transacción de la tarjeta indica un número de pedido