Jump to content

Seo (cambio de rutas con paginas ya indexadas)


BibiMadrid

Recommended Posts

Hola! Tengo una web con prestashop en un principio deje la pagina activada con varios idiomas ¡novatada total!, con lo que la pagina me aparece en la ruta con "/es/" al indexarse he visto que se han indexado todos los demás (catalán y gallego) y que ahora si los desactivo la ruta me cambia desapareciendo "/es/" y dejándome a 404 todos los enlaces que aparecen en google :( y eso es fatal porque la pagina se me ha posicionado bastante bien!

¿Sabéis si hay alguna forma de evitar que google indexe un idioma en concreto? ¿O poner la web en mantenimiento solo en otro idioma? La historia es que me gustaría poder mantener "/es/" en mi url sobre todo (por lo de google y también ya cara al futuro que se hará tambien en ingles)

No se me ocurre otra forma y si lo dejo con varios idiomas lo va a considerar contenido duplicado porque los cientos de productos de la pagina no estan traducidos!! jajajajajajajjaja

¿Si se le ocurre a alguien algo??? ¿O le ha pasado algo parecido? Por favor que me lo comente! Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenas, 

 

Primero de todo una cosa que tienes que tener en cuenta sobre el posicionamiento. Ahora se te ha posicionado bien por que Google no conoce tu página y por esta razón la pone de las primeras. A mediad que transcurra el tiempo ésta se ira posicionando con normalidad donde le pertoque. Luego biene el curro de posicionar bien tu página para que suba.

 

Los idiomas los puedes tener instalados y a la vez deshabilitados. (por alguna razón esto no me funcionaba bien con un prestashop 1.5.x , pero a partir de la 1.6 funciona sin problema). Podrás realizar las traducciones necesarias, pero no se indexará el idioma desactivado por que no estará disponible para cambiarlo.

 

 

Espero te sirva de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...