Jump to content

Donde encontrar los hooks en el codigo html


carlosgg93

Recommended Posts

Hola buenas, tengo un theme descargado para prestashop 1.6, me he puesto a mirar y he decidido modificar la portada de la web en el header.tpl y por la zona donde tengo que modificar me aparece:

 

<div id="top_column" class="center_column col-xs-12 col-sm-12 col-md-12">
{hook h="displayTopColumn"}
</div>
 
Donde puedo encontrar este hook=h="displayTopColumn" para modificar su codigo html?
 
Muchas Gracias!
Link to comment
Share on other sites

Los hooks son ubicaciones, desde 

Módulos /  Posiciones de los módulos

busca el hook y los modulos que estan asociados a el. Luego desde el php del modulo/s localiza los .tpl emplazados en ese hook, estaran en una funcion asi o parecida

public function hookDisplayTopColumn($params)

en los archivos .tpl es donde estará el codigo que se visualiza en el frontoffice

Edited by ventura (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tienes que encontrar el nombre corto del módulo, del estilo blockwhislist o similar. Una vez tengas localizados los módulos tendrás que editar sus .tpl. Otra forma de hacer la modificación que buscas es inspeccionar código y buscar un id="algoCaracterístico" o un class="algoCaracterísticoTambién" y luego hacer una búsqueda en todos los ficheros de tu Prestashop para encontrar coincidencias con esos patrones id o class.

Link to comment
Share on other sites

He buscado en Módulos / Posiciones de los módulos y encuentro 3 modulos asociados a el, pero en que .php tengo que buscar? En el servidor no me aparece en la lista de modulos ningun modulo con el nombre que he encontrado en Módulos / Posiciones de los módulos.

 

- Para encontrar el modulo desde el servidor fijate en esto por ejemplo, esa sería la carpeta que tienes que buscar en modules

 

yRNG2Su.png

 

- Luego busca el archivo principal que suele tener el mismo nombre que el modulo, ejemplo blockcategories.php

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...