Jump to content

Mi Web en HTML5 y enlazar a Prestashop


Recommended Posts

Buenos días a todos!

 

Primero, no se si voy bien...

 

Lo que pretendo es crear una index.html muy diferente a todo lo que he visto y por eso, lo que me gustaria es programar en HTML5 y CSS3 mi index.html (este punto lo domino)

 

Después crear un enlace o un menú que vaya enlazando a las diferentes páginas dentro de Prestashop.

 

De esta manera, tendría la Home como a mí me gusta y el resto controlado por Prestashop.

 

Es factible?

Veis una mejor opción?

Me voy por las ramas y lo estoy complicando?

 

Agradecería vuestra ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Te vas por las ramas. 

 

Lo que tienes que hacer es modificar la plantilla de prestashop, al menos desde la versión 1.6 tiene la base de bootstrap.

 

Puedes diseñar lo que quieras y cómo quieras, pero hacer una landing page para la home no le veo la usabilidad.

 

Puedes ver muchos ejemplos de plantillas en themeforest, verás que hay muchos diseños muy dispares.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias! Presta-Lab

 

Y si es así, lo que me recomiendas es que cambie esa plantilla de bootstrap.

 

No tengo conocimientos de PHP...Aún así es posible?

 

Y otra cosa...

 

Prestashop utiliza .TPL que al parecer es igual que el PHP pero sin codificar, es eso así? Es decir en lugar que la estructura sea en HTML, es en TPL ?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

El bootstrap es un framework, o plantilla básica de html y css responsive, cómo que todo está medio prefabricado mírate tutoriales de bootstrap y luego chafardea en la plantilla veras que se parece muchísimo.

 

Los TPL son plantillas realizadas con smarty3, combina el html de toda la vida con variables para generar un contenido dinámico.

 

Dependiendo de lo que quieras modificar puedes necesitar conocimientos de PHP. Pero para algo puramente estético teniendo en cuenta los datos que ya tienes en cada plantilla podrías hacerlo con HTML y CSS.

 

Lo mejor es ponerse a trastear y probar si miedo en un entorno local (tu PC) y así vas comprendiendo el funcionamiento de todo.

Link to comment
Share on other sites

Una última cosa Presta-Lab y compañía,

 

Os parece viable, que mientras aprendo Smarty. Cree varias paginas en HTML5/CSS3 y al pulsar el enlace a dicho producto este enlazado a la url dentro de prestashop. 

 

O mejor que para eso creer CMS dentro de los modelos de prestashop?

 

Es para no dejar la tienda sin acceso mientras aprendo Smarty.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...