Jump to content

[Problema] captcha de formulario de contacto.


DRDan

Recommended Posts

Hola nuevamente comunidad, tengo el siguiente problema : migre el contenido de mi pagina de prestashop de un servidor a otro después de configurar e instalar todo al momento los testeos me percate que un elemento del formulario de contacto no esta funcionando bien, como dice el titulo el captcha de este formulario no funciona por ende los clientes no pueden mandarme solicitudes de contacto.

adjunto una imagen para que puedan ayudarme. Gracias y saludos cordiales.

 

PD: si encuentro una solución a esto la publicare como respuesta a este tema.

 

 

post-1077255-0-33126100-1442339251_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Problema solucionado, fue mas fácil de lo que esperaba. solo tuve que generar un nuevo site key en el servicio de reCAPTCHA de google.

 

Después de obtener los códigos los copiamos en el sistema de validación  de captchas de prestashop, para ello vamos al directorio de instalación\themes\tema utilizado\contact-form.tpl (para este caso en particular vamos a modificar el captcha del área de contáctenos) esta línea de comando se encuentra alrededor de la línea 160 del código en el documento se debe de modificar añadiendo el contenido de “site key” para que el servicio de google para que este genere el captcha pala página web. Cada vez que se desea modificar el recaptcha de un formulario se tiene que modificar el tpl de cada sección.

 

El comando del documento en la línea 160 sería algo como esto:

 

<div class="g-recaptcha" data-sitekey="  tu codigo  "></div> //esta key es de mi dominio deves de genrar la tuya

 

Donde = " codigo  " seria el site key que te generara el servicio de captcha de google.

Con esto el captcha estaría funcionando bien. Otros ejemplos donde puede aparecer un recapcha serían validación de usuario, registro, compra entre otros.

 

Algunas direcciones de directorios de interés.

 

-          directorio de instalación\themes\tema utilizado\contact-form.tpl --> formulario de contacto.

-          directorio de instalación\themes\tema utilizado\ authentication.tpl --> formulario de registro.

-          directorio de instalación\themes\tema utilizado\ address.tpl  -->  formulario de acceso o inicio de sesión.

 

Espero esto pueda serles tan útil como lo fue para mi. Gracias y Saudos

post-1077255-0-96493300-1442430856_thumb.png

post-1077255-0-10199600-1442430870_thumb.png

post-1077255-0-91332800-1442430945_thumb.png

Edited by DRDan (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...