Jump to content

Clientes especiales


jafanbar

Recommended Posts

Hola buenas tardes,

 

me surge esta necesidad:

 

Quiero que los clientes que accedan a mi tienda a través de un enlace determinado, o de una web determinada, automáticamente, tengan un trato especial, a saber:

- Se les asigne unos gastos de entrega gratis (o un transportista gratuito)

- Sería ideal que pudieran hacer un pedido rápido quedando rellenados los campos de dirección y entrega automáticamente, porque sería para recoger en un punto de entrega conocido.

 

Sin embargo al resto de los usuarios el proceso y los precios serían normales.

 

¿Cómo se podría hacer? Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Hay una sección en el "back office clientes-->grupos" donde puedes agregar nuevos grupos de clientes y les puedes asignar los descuentos correspondientes, si esto no cubre tus necesidades puedes crear condiciones en la sección "Precio de las normas-->Reglas de compra" aqui puedes seleccionar el grupo de clientes que craste y asignarles reglas de compra como la que pides.

 

Es tener un poco de paciencia ya que al principio parece confuso pero es muy efectivo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si, esta opción la he estado barajando pero la duda me surge al no saber cómo indicarle al llegar a la tienda que ya está en un grupo de clientes, ya que ni está registrado nio ha visitado antes nuestra página.

 

La idea es, estas persona que asisten a un evento tienen esta determinada oferta, con los portes gratis porque mañana se lo vamos a traer en persona al salón del evento, y además que el check out y pago es poco mas que el nombre y email, para dar facilidades.

Link to comment
Share on other sites

mmmm si es un poco mas problemático de lo que pensé por que no hay manera de saber que tipo de usuario sin registrarse, lo que sugiero que puedes hacer es crear cupones y dárselos a estos clientes, al momento de hacer la compra solo tienen que introducirlos y se les harán los descuentos que tu decidas indicarles, en reglas de compras también existe esta opción de reglas de compra.

Link to comment
Share on other sites

Lo que te digo es que no hay manera de identificarlos sin que se registren de alguna manera, incluso los guest o invitados (un grupo de clientes) que es el que "no crea una cuenta" se tiene que registrar de cierta forma e identificarlo.

 

Los puedes identificar como tu quieras pero forzosamente se tiene que registrar en la pagina para que prestashop sepa que trato darle, y para eso sirve las secciones que te mencione.

 

Supongo que habra otras formas de hacerlo por medio de region, ciudad, ip, etc pero eso ya es programacion independiente de prestashop.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...