Jump to content

Tema urls: migración + cambio domionio + idiomas = -posicionamiento


Recommended Posts

Hola a todos!

 

Por motivos que no vienen al caso, me estoy planteando cambiar de hosting y ya de paso me gustaría realizar un par de cambios que quizá deberái haber hecho al principio. Por el título ya os habréis hecho una idea que me preocupa la pérdida de posicionamiento que pueden acarrear estos cambios...

 

El caso es que a día de hoy tengo la tienda en Hosting A (por no poner nombres) y en una web del tipo http://subdominio.dominio1.es/000_nombre_del_producto.html

 

Quiero pasar a Hosting B, pero también quiero cambiar el nombre de dominio y añadir algún idioma nuevo, con lo que la nueva dirección quedaría algo así - http://dominio2.com/es/000_nombre_del_producto.html // http://dominio2.com/en/000_nombre_del_producto.html etc.

 

¿Es posible configurar el .htaccess para que me redireccione de las páginas antiguas a las nuevas sin perder el posicionamiento que pueda haber alcanzado? Me vale con que redireccionen a las páginas en español, que es en realidad a las que se corresponden.

 

Además, entiendo que el .htacces debería dejarlo en el dominio viejo ¿no? (dominio1.es) Ese dominio no lo quiero perder, así que mantener lo mantendré pero para otras cosas ajenas a la tienda.

 

No se si me explico lo que quiero hacer...

 

A ver si alguien me puede ayudar!

 

Muchas gracias!

Edited by brz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola brz.

 

Efectivamente tienes que dejar un .htaccess en el dominio viejo para que redireccione el tráfico y tu posicionamiento a las nuevas url's.

 

si mantienes las mismas urls de producto y categoría debería de ser muy fácil redireccionarlo todo con unas pocas líneas.

 

# REDIRECCION DE UN HOSTING ANTIGUO AL NUEVO CON IDIOMA ES
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^subdominio.antiguo.com$
RewriteRule ^.*/subdominio.antiguo.com/(.*)$ http://www.nuevodominio.com/es/$1? [R=301,L]
 
Si no me equivoco debería de ser algo así.
 
Ya nos dices
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Presta-Lab!!

 

Sí, voy a mantener las mismas url de productos. Sabiendo que se puede hacer, me voy a decidir por realizar el cambio de hosting+dominio etc.

 

Probaré a ver y con lo que sea comentaré qué tal me ha ido. Entre una cosa y otra supongo que tardaré algunos días, entre que se propaga las DNS del nuevo dominio y tal... pero cuando lo tenga funcionando me pasaré a confirmar definitivamente si funciona, aunque seguro que sí ;-)

 

Muchas gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola de nuevo!

 

He tardado un poco más de la cuenta pero ya he realizado la migración, y la respuesta de Presta-lab me funcionó con un pequeño ajuste. Dejo aquí debajo lo que a mi me funciona

 

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^subdominio.dominio.es$
RewriteRule ^(.*)$ http://www.nuevodominio/es/$1? [R=301,L]

 

He quitado */subdominio.antiguo.com/ en la parte de rewriterule. Con eso puesto no me funcionaba, pero sin esa parte va perfecto. ¡Muchas gracias Presta-lab!!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Amigos, una ayuda.

 

Tengo mi tienda de prestashop funcionando hasta mañana con un hostingA, pero necesito pasarla completa a un hostingB pues mañana sale de línea.

 

Estoy haciendo pruebas con mi nuevo hosting (hostingB) con el objetivo de que la página web no salga por mucho tiempo de línea.

 

He instalado el backup en el nuevo hosting (hostingB), la base de datos correspondiente al sitio, y también modificado el archivo settings. El hostingB brinda la opción de previsualizar los cambios que se han realizado, pero cuando le doy previsualizar inmediatamente me envía al dominio cuyas DNS aún no he dirigido al hostinngB, por lo tanto, no he podido verificar lo que he hecho en el hostingB.

 

¿Qué puedo hacer?

¿En qué estoy fallando?

Link to comment
Share on other sites

Hola!

 

Siento tardar tanto en responder, pero no había visto tu mensaje. Seguramente ya lo hayas solucionado...

 

¿Has cambiado todos los ajustes de configuración de la tienda? Lo mejor es acceder a la base de datos directamente y buscar todos los campos dodne se haga referencia al dominio/url de la tienda.

 

Yo lo hice así y me funcionó.

 

Saludos

Amigos, una ayuda.

 

Tengo mi tienda de prestashop funcionando hasta mañana con un hostingA, pero necesito pasarla completa a un hostingB pues mañana sale de línea.

 

Estoy haciendo pruebas con mi nuevo hosting (hostingB) con el objetivo de que la página web no salga por mucho tiempo de línea.

 

He instalado el backup en el nuevo hosting (hostingB), la base de datos correspondiente al sitio, y también modificado el archivo settings. El hostingB brinda la opción de previsualizar los cambios que se han realizado, pero cuando le doy previsualizar inmediatamente me envía al dominio cuyas DNS aún no he dirigido al hostinngB, por lo tanto, no he podido verificar lo que he hecho en el hostingB.

 

¿Qué puedo hacer?

¿En qué estoy fallando?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...