Jump to content

Problema con nuevos campos Base de Datos

Behimba

Recommended Posts

Hola a Todos,

Tengo un problema con prestashop, a ver si alguien sabe de que se trata o me puede ayudar.

Estoy intentando añadir nuevos campos en las tablas de un modulo de prestashop para añadir nuevas opciones al módulo, en concreto el módulo es "prestablog"

El caso es que una vez modificada la base de datos, el sistema no me detecta los nuevos campos pero sin embargo si hago la consulta directamente en phpmyadmin todo sale correcto.

He intentado también ejecutar la nueva definición del campo mediante overrides /override/classes/nombre_fichero.php, pero no funciona.

He leído por otros sitios que también se puede hacer un "rebuild" de la base de datos desde ssh para que detecte los nuevos campos.

Qué opináis? 

Muchas gracias.

A  ver no entiendo el problemas a si que no se si te sirva de algo

Agregas los campos en la base de datos pero los estas consultando con un query o desde la clase.

Si realizas un query no tienes problemas ahora si intentas leer los campos desde la clase debes modificar primero el modelo añadiendo los campos

Eso mismo Behimba, edita el título de este post y pon justo antes un "(Solucionado)"

Así cuando otro usuario busque este problema por la red verá enseguida que aquí esta la solución, y también evitas que gente como yo mismo, entre para darte una respuesta... puesto que ya está solucionado ;)