Jump to content

al actualizar siempre pierdo productos


Recommended Posts

Hola a todos,

tengo la versión 1.6.0.6 y estoy intentando, en mi servidor de pruebas en local, actualizar a la versión 1.6.1.1. Tras hacerlo, desaparecen las imágenes de productos, por lo que siguiendo instrucciones del foro regenero miniaturas, pero sigue igual.

Vuelvo a preparar el servidor y pruebo a actualizar a la versión 1.6.0.14  con el mismo resultado.

Hecho esto, vuelvo a preparar el servidor y opto por hacerlo poco a poco e intento actualizar a la versión 1.6.0.7, pero el resultado es el mismo, pierdo imágenes y aunque regenere miniaturas, nada de nada. 

Actualizo desde "1 click upgrade", probándolo desde la opción de archivo .zip (autoupgrade/download) y desde la opción de carpeta (autoupgrade/latest/prestashop) descompriendo el .zip., pero como os he comentado con el mismo resultado.

Por favor, ¿se os ocurre dónde puede estar el problema?

Es como si la plantilla no encontrase las imágenes, las categorías, etc., es la sensación que me da.

Muchísimas gracias.

Eva

Link to comment
Share on other sites

Te cuento mi experiencia que no necesariamente pueda ser tu solución

 

 

1) Respalda las imagenes antes de actualizar

2) Actualiza y luego simplemente sobre escribe las imagenes

 

 

Yo he tenido problemas con las imagenes al actualizar pero como los códigos de las imagenes no cambian no hay necesidad de volverlos a generar simplemente restablece las fotos que ya tenias

Link to comment
Share on other sites

Hola UnMail,  no veo lo que comentas de thumbnail_xxx, ¿dónde está?

 

Hola JGamio, los tamaños de la imagen los veo y los tengo localizados en /img/p.

 

Otra cosa que he visto es que algunos módulos que tenía activados, tras actualizar, han pasado a inactivos. No lo entiendo. ¿puede ser?¿os dice algo este último dato?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Por lo que me dices lo que ha pasado es que se te ha desactivado la plantilla que utilizas, 

 

Por eso no tienes activos los modulos y puede ser que tampoco la configuración de los tamaños de las imagenes 

 

 

Te explico 

 

Las plantillas  configuran sus tamaños de imagenes para ver esos tamaños debes ir al

 

BackOffice - Preferencias - Imagenes  tal vez tu tema utiliza unos tamaños especificos que no estan configurados

 

 

para chequear debes primero saber que imagenes estas usando en el front end

 

Si usas chrome coloca el mouse sobre la imagen , click derecho y seleccionas abrir imagen en un nuevo tab vas a ver la imagen y en la barra debes tener algo como esto

 

7-home_default/blusa.jpg

 

 

donde el no es el código del producto home_default es el nombre del tamaño con ese nombre vas al administrador

 

y vas a BackOffice - Preferencias - Imagenes y en el listado tiene que estar sino esta entonces tienes que crearla pero debes saber el tamaño y esa información la debes tener en el tema

Link to comment
Share on other sites

Hola Bajo mi punto de vista probaría de hacer alguna de estas 2 cosas.

 

1.- Eliminar el .htaccess de la carpeta raíz, luego entras en el backoffice y te diriges a Preferencias > SEO & URLS, guardas las opciones para que genere un nuevo .htaccess y pruebas a ver si se ven las imágenes.

 

2.- Después de algunas actualizaciones he visto que prestashop activa una opción para desactivar los overrides, si tu plantilla utiliza alguna para mostrar las imágenes puede que venga por ahí. Ves a tu backoffice > Parametros avanzados > Rendimiento, mira la opción Modo Debug, o Modo Depuración, asegurate de tener desactivado la opción de Desactivar Overrides. Ya que estás en esta sección aprovecha para borrar toda la cache del PS.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...