Jump to content

Restaurar copia de seguridad de Prestashop en local


Xalamax

Recommended Posts

Buenos días:

     He abandonado un hosting en el que tenía la tienda, pero antes hice una copia de seguridad que tengo bien guardada.

     Ahora he contratado un servicio en la nube y me han comentado que lo instale todo en local para subirlo después. Ya tengo el Prestashop 1.6.1 instalado, el Xaamp, las carpetas descomprimidas y todo funcionando con el tema por defecto.

     Para terminar, me faltaría poner la tienda como la tenía y subir todos los archivos. El problema es que no sé como hacerlo. Tengo el zip de la copia de seguridad descomprimido. Lo copio todo y lo pego en la carpeta que tengo en local sustituyendo lo que hay,pero no hay variación.

     ¿Cómo puedo subir esa copia de seguridad y volver al aspecto y base de datos que tenía?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días:

     He abandonado un hosting en el que tenía la tienda, pero antes hice una copia de seguridad que tengo bien guardada.

     Ahora he contratado un servicio en la nube y me han comentado que lo instale todo en local para subirlo después. Ya tengo el Prestashop 1.6.1 instalado, el Xaamp, las carpetas descomprimidas y todo funcionando con el tema por defecto.

     Para terminar, me faltaría poner la tienda como la tenía y subir todos los archivos. El problema es que no sé como hacerlo. Tengo el zip de la copia de seguridad descomprimido. Lo copio todo y lo pego en la carpeta que tengo en local sustituyendo lo que hay,pero no hay variación.

     ¿Cómo puedo subir esa copia de seguridad y volver al aspecto y base de datos que tenía?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

No le veo el sentido a instalarlo en local para luego subirlo. En cualquier caso tendrías que restaurar la tienda en base a tu copia de seguridad, y no haciendo una instalación desde 0.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No le veo el sentido a instalarlo en local para luego subirlo. En cualquier caso tendrías que restaurar la tienda en base a tu copia de seguridad, y no haciendo una instalación desde 0.

 

Gracias por tu rápida respuesta.

En el nuevo hosting (servidor cloud) me comentaron esto ya que no hay un CPanel como yo lo hacía antes y con Prestashop preinstalado. Sólo es por ftp pero necesito instalar el Prestashop y la verdad es que estoy muy bloqueado.

¿Cómo puedo restaurar la tienda en base a la copia de seguridad?

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu rápida respuesta.

En el nuevo hosting (servidor cloud) me comentaron esto ya que no hay un CPanel como yo lo hacía antes y con Prestashop preinstalado. Sólo es por ftp pero necesito instalar el Prestashop y la verdad es que estoy muy bloqueado.

¿Cómo puedo restaurar la tienda en base a la copia de seguridad?

 

A grosso modo:

 

- Subir ficheros por FTP

- Importar base de datos

- Configurar un par de valores en la tabla

Link to comment
Share on other sites

Hola, buenos dias.

 

Te paso archivo en formato pdf con instrucciones bastante detalladas paso a paso de como se puede restaurar la copia de seguridad en local, a mi me fué bien, espero que te ayude a ti también, en algunos lugares como "REO y URLs" ei directorio raiz  tendrás que poner el que tu has puesto, por ejemplo.

 

Un saludo

Me lo he estado mirando y parece que es lo que necesito. Lo probaré a ver si sé hacerlo. Estaba a punto de llamar para anular el servicio de Cloud pero esto me da la última esperanza.

Muuuuchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

¿Y por qué no conservas el panel de gestión? (cPanel) eso de la nube es una gran estrategia de marketing.. no dejan de ser máquinas virtuales con HA.

Un saludo!

El CPanel lo tenía con el anterior proveedor y era un hosting que me resultaba caro para el poco beneficio que sacaba de la tienda. Era muy bueno y profesional, pero no me salía a cuenta. Este servidor me sale a 10 euros/mes y me permitiría subir mi web que es muy grande ya que tiene más de 8000 productos. Te venden la máquina pero tu te tienes que gestionar todo y ni siquiera te dan soporte en este servicio. Ojo! no les critico porque me tratan muy bien y el precio y las condiciones son las que son.

Lo único es que se necesitan conocimientos avanzados en máquinas y servidores virtuales.

Link to comment
Share on other sites

Quiero agradecer vuestras respuestas que me han ido muy bien. Especialmente a FranIFS con el que contacté y me dió unos consejos.

 

No sé si se puede hacer propaganda, pero como me han tratado muy bien y he tenido un trato muy personalizado, rápido y efectivo quiero decir que en www.infrastic.net he contratado el servicio y ya tengo la tienda funcionando. Si no he hecho bien en poner la web, ruego que algún moderador la borre de mi respuesta y pido disculpas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...