Jump to content

Problemas con Acentos y letra Ñ


ruriks

Recommended Posts

Estimados,

Tengo un problema con las letras acentuadas y las ñ en mi tienda Prestashop.

El problema es que se reemplazan por simbolos y no figuran por ejemplo la:
á, é, í, ó ni la ú.

Intenté cambiar el archivo header.tpl la siguiente líneas


br/>"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html >



y también

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">



pero no hubo cambios.

Se ve por ejemplo:
Información, Lo más vendido, Carrito: (vacío), etc.

Algunos foros dicen que son problemas del servidor, me contacté con ellos y esta fue la respuesta:

This is not an issue with the server. Both your headers and our headers are transmitting UTF-8 as expected. You should confirm with your shopping cart script vendor if they properly support UTF-8. The script itself is not transmitting the proper characters. If your script requires another character set, you can adjust htaccess again to change the server display. PHP scripts can override htaccess though.


Alguna Ayuda?

GRACIAS
Link to comment
Share on other sites

Yo he visto el codigo de los archivos de prestashop y notepad++ me indica que estan codificados en ANSI y no en UTF8.

Yo tuve un problema con mi hosting una vez y lo tuve que solucionar manualmente porque ellos insistian que esta todo ok.

En uno de mis sitio (que no es prestashop) que tenia problemas con UTF-8 lo solucione creando un archivo php.ini en el directorio donde estaba el archivo .php que no me detectaba el encoding.

Crea un archivo php.ini y copia el siguiente codigo:

ini_set('default_charset', 'UTF-8');



En algunos hosting no permiten php.ini customizado, asi que puede que no te funcione.


Otra solución es que también en el directorio donde tienes los archivos crees un archivo .htaccess y le pongas el siguiente codigo:

AddCharset UTF-8 .php



Puedes cambiar el .php por .html .tpl etc

Espero que te solucione tu problema

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...