Jump to content

Migracion de stock manual a stock avanzado - Ayuda, Tienda en produccion !


Tamara F

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Estoy loca con el manejo de stock....no me aclaro y tengo un problema.

 

1º Tengo stock en manual y quiero pasar a stock avanzado pero si cambio se pierde todo el stock.....no hay forma de generar el stock en el sistema avanzado con las existencias que habia en manual??? y que se genere una especia de movimiento por realizacion de inventario....?

 

2ª pregunta (increiblemente no he encontrado respuesta): para que sirve activar stock avanzado en un producto pero dejar marcada la opcion de stock manual? Imagino que será un hibrido entre ambos sistemas pero no veo diferencia a dejarlo solo en manual 100%....lo unico que veo es que puedes poner un stock en la ficha y hay otro en la gestion de existencias....entonces cual es el valido para hacer ventas???? porque uno siempre debe prevalecer digo yo...y entoences para que vale el otro?

 

BUG??? Me he dado cuenta (haciendo una prueba en local) que si utilizo el gestor avanzado y tengo X existencias en una combinacion y genero nuevas combinaciones....se pierden las unidades. No me ha extrañado demasiado ya que te advierte de que se borran las anteriores combinaciones (una chapuza en mi opinion).

Pero el problema no es meter las unidades de stock de nuevo en un articulo.......es que las unidades "antiguas" se quedan en un limbo!!!! es decir, no estan en la ficha de combinaciones pero si vas a gestion de existencias te las sigue mostrando asociadas al producto en si (no a las combianciones) pero estas unidades en realidad no valen para nada ya que no aparecen en la ficha de producto ni se pueden vender ya que no estan en una combinacion concreta (ni se puede asociar a alguna forma para decirle a prestashop: mira, estas unidades son de aqui....)

(espero que me haya explicado bien....)

 

Alguien que me explique esto por favor? es una tienda que esta en funcionamiento...... :(

 

Gracias!!!!!

 

Link to comment
Share on other sites

Me autorespondo a la 3ª pregunta:

 

Si es un BUG! y lleva desde 2013 nada mas y nada menos....Y un bug gordo que afecta a rendimientos, unidades en stock, rentabilidades,.....casi nada.

 

Para el resto de preguntas no he encontrado respuesta...

Link to comment
Share on other sites

Es una solucion que debe buscar en el foro ingles, o ante los desarrolladores, de existir tal bug debe informarlo en el foro correspondiente.

Si existiera hay que analizar todas las tablas de l DB que intervienen, por lo visto falta una tabla gestor o manager que gestione las cambios, el analisis llevaria bastante tiempo de lectura minusiosa, por ello la mejor manera es informarlo como bug. No he visto otro caso tampoco he realizado las pruebas que usted dice.

Hoy luego terminar unos trabajos voy probar a ver si tengo los mismos errores.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...