Jump to content

Google me ha bloqueado 75 páginas


Zuzoto

Recommended Posts

Buenos días!

 

Acabo de abrir mi tienda hace apenas 2 meses, Google ya se ha metido dentro y me ha indexado un montón de páginas de mi PS 1.6.0.14. Tengo el SEO muy en cuenta y pongo todo como creo que corresponde (palabras clave, títulos, fotos, etc...).

 

Hoy al revisarlo como Webmaster Tools, he visto que en la sección "Indice de Google --> Recursos Bloqueados" hay nada más y nada menos que 75 páginas que deberían estar indexadas, y aparecen como bloqueadas.

 

Al entrar para ver el problema, en todas ellas aparece lo mismo:

 

URL: Recurso: robots.txt:

 

Al revisar qué es lo que bloquea dentro de robots.txt, me marca en rojo esto:

 

Disallow: */modules/

 

Pues esto me pasa con 75 páginas de mi tienda, ¿Alguien me puede orientar para descubrir el motivo? Yo entiendo que robots.txt tiene que bloquear la carpeta modules, por tanto bloquea el recurso footer-bg.png. Pero, ¿Para qué es esa imagen y porqué la carga en algunas páginas y otras no? Encima es una imagen en blanco, no tiene contenido.

 

Gracias y saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ahora que me fijo, las paginas que supuestamente aparecen bloqueadas, realmente aparecen en google si buscas el nombre del producto tal cual. Por lo que entiendo que lo que bloquea no es la página en sí, sino el recurso (en este caso, la imagen PNG). Supongo que esto afectará al posicionamiento no? Por lo que supongo que debería arreglarlo.

 

¿Alguna idea? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Me respondo a mi mismo... Por favor que alguien me diga si es correcto:

 

1- Edito robots.txt

2- Buscar Disallow: */modules/

3- Añadir después: Allow: */modules/themeconfigurator/img/

 
¿Esa sería la solución? Parece que así ya no da error al rastrear con Google Webmaster Tools
 
Gracias y saludos!
Link to comment
Share on other sites

Buenas, no creo que dar paso a los robots a la carpeta de módulos sea muy seguro. Corres mucho riesgo por tan solo una imagen.

 

Un saludo

 

Pero no doy acceso a la carpeta general, solo a la carpeta donde está la imagen.

 

En todo caso, ¿Qué hago? ¿Lo dejo así con 75 errores y aumentando? (Cada vez que añado un nuevo producto es una nueva página y un nuevo error).

¿No penalizará el posicionamiento?

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola Zuzoto y Enrique,

 

la verdad es que este tema es algo que yo también he encontrado en muchos de mis clientes, el problema de modificarlo a mano es que después de instalar un módulo si regeneras el robots para cualquier cambio en traducciones desde Metas, pierdes los excepciones; además es un rollo porque en mi caso me encontraba clientes que estaban trabajando en PrestaShop Cloud.

 

Para solucionarlo cree un módulo que puse en el addons, si buscas "Recursos Bloqueados" el módulo te permite gestionar este tema, se respeta la regeneración de robots y es compatible con las versiones 1.5 y 1.6.

 

Este es el enlace de Addons: http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/20428-recursos-bloqueados-webmaster-tools.html

 

Espero que te pueda ayudar.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...