Jump to content

actualizacion de presta version 1.6.0.6 a 1.6.1.0


Recommended Posts

personas, como andan ?

si bien el cambio no parece demasiado en numeritos, creo que tiene varias cosillas que estan buenas

inicialmente la parte de administracion esta mas bonita, y pienso que debe hacer mejores cosas... quiza! pues no lo he estudiado mucho realmente

 

el tema es que cuando quise actualizar la version me encontre con muchisimos problemas, hasta que logre al fin hacerla luego de investigar un buen rato

 

lo que utilice es el modulo "1 click upgrade-autoupgrade"

 

al iniciar el modulo este intenta descargar el archivo prestashop_1.6.1.0.zip hacia el server, a mi me dio problemas, por lo que tuve que descargarlo a mano y subirlo por ftp al servidor

lo que hice posteriormente fue descomprimir este archivo .zip en admin/autoupgrade/latest/, quedando al final admin/autoupgrade/latest/prestashop/* (todo el sitio prestashop 1.6.1.0 nuevo que sobreescribira todo el sitio actual)

 

ojo, hace un respaldo

 

luego de eso inicie nuevamente el 1 click upgrade

elegi la opcion de modo avanzado que aparece a la derecha de la pantalla (tuve que hacer scroll en mi pantalla)

y ahi aparecen varias opciones

elegi la que indica "carpeta local"

 

lo que hice fue quitarle la opcion de respaldo automatico porque me saltaba error

 

ahora estamos casi listos para comenzar a importar

digo casi porque tuve que darle permisos totales de ejecucion a mi usuario de mysql

posterior a eso ejecute la importacion y listo

asunto resuelto y sitio funcionando

 

 

a mi me habian aparecido errores de base de datos, de permisos de ejecucion, de permisos de descarga, perdia imagenes, la verdad un lio, pero con este metodo de instalacion logre hacerlo funcionar sin inconvenientes

 

otro metodo con el cual logre actualizar todo y muchisimo mas facil, fue descargar los archivos a mi pc y la base de datos

configurar todo paa correrlo en localhost y despues actualizarlo...

quiza esto sea mas simple... el tema es que no tengo ganas de hacer un buscar y reemplazar en mi archivo de texto y subir todo nuevamente

tambien me embola un poco andar dando derechos con chmod y esas cosas en las carpetas, que realmente me resulta tedioso

 

saludos y espero que sea simple su actualizacion

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...