Jump to content

Cambio de codigo en archivos tpl


ciberelectrico

Recommended Posts

Hola de nuevo compañeros. 

 

Estoy ultimando mi tienda online y me surge una duda con las actualizaciones:

 

Ayer actualicé la web a la última versión y como supuse que pasaría, todo el código que había escrito en algunos archivos tpl (el header por ejemplo) se borró. 

 

Lo que hice para poder tener un diseño más adecuado según mi parecer fue crear un archivo CSS y en header llamar a esa función, pero al actualizar, esa llamada se ha borrado y he tenido que volver a hacerla.

 

En principio eso no es problema, pero lo será cuando quiera modificar varios archivos tpl, ya que con las constantes actualizaciones se me borrarían siempre los archivos y tendría que estar pendiente de todos los cambios que he realizado.

 

¿Hay alguna manera de poder personalizar las plantilla que viene por defecto y que no se pierda el código cada vez que se actualiza? Tengo pensado modificar las fichas de los productos y algunas cosas más y sería un poco incómodo.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Versión: 1.6.1 stable

Plantilla: default

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta, pero, ¿puede acarrearme problemas en el futuro? 

Quiero decir, ¿si no actualizo la plantilla durante mucho tiempo puede ser que llegue el día que no funcione correctamente?

 

Hablo desde el desconocimiento, pero como veo que casi todas las semanas hay una nueva actualización...

 

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Esto te esta pasando porqué estas editando directamente el tema por defecto. Lo que has de hacer es duplicar la plantilla que estas usando (si es la default), llamarla de otro modo y usarla en tu tienda usando la herramienta de exportar e importar tema.

 

Saludos cordiales

Link to comment
Share on other sites

Sí, eso lo sé, lo que me refería es si puede haber algún problema a medio o largo plazo por no actualizar el theme.

 

Desde el código (que sí que actualizarías) se envían datos a las plantillas, por lo que sí que es posible que en el futuro hubiera funcionalidades que no funcionaran correctamente.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

buenas noches yo tengo una duda tambien  actualmente estoy haciendo cambio de manera offline cuando exporto el tema lo cambios en codigo tpl al pasarlo al servidor eso codigos no existe que debo de hacer ?? 

 

Qué ficheros modificas? Tienes la caché deshabilitada y forzada la compilación?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...