Jump to content

Url Amigables – [SOLUCIONADO]


Recommended Posts

Tras mucho indagar y buscar por el foro y por google no consigo hacer que la página me funcione con las URL amigables activadas, he probado de todo, regenerando el .htaccess activando los acentos, url canónica 301, he mirado en el hosting y al parecer si tengo activado el mod_rewrite, alguna cosa que se me pueda pasar?

 

uso prestashop 1.6.0.14 con el template de serie.

 

www.suiteshop.es

 

Un saludo y gracias 

Edited by jotadsg (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola jotadsg, has lo siguente... ve por ftp a la raíz donde tienes intalado el PrestaShop y elimina el .htaccess. Una ves eliminado activa las urls amigables, esto deberia de generar un .htaccess nuevo. En caso de que no pueda generarlo, podría ser por motivos de permisos.

 

Saludos

 

Lo tengo hecho ya y nada, genera el .htaccess pero el problema persiste ( si dejo las url activadas me tira 404 al meterme en los productos y no me muestra las imágenes )

 

PD: me salta La reescritura de enlaces (mod_rewrite) no está activa en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar enlaces amigables debe activar este módulo.

 

Pero cuando activo url amigables el mensaje desaparece, como comprobar si mod_rewrite esta activo?!

 

Gracias!

Edited by jotadsg (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution
 
<IfModule mod_rewrite.c>
<IfModule mod_env.c>
SetEnv HTTP_MOD_REWRITE On
</IfModule>
 
RewriteEngine on
 
 
#Domain: suiteshop.es
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]
RewriteRule ^api$ api/ [L]
 
RewriteRule ^api/(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]
 
# AlphaImageLoader for IE and fancybox
RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]
</IfModule>
 
AddType application/vnd.ms-fontobject .eot
AddType font/ttf .ttf
AddType font/otf .otf
AddType application/x-font-woff .woff
<IfModule mod_headers.c>
<FilesMatch "\.(ttf|ttc|otf|eot|woff|svg)$">
Header add Access-Control-Allow-Origin "*"
</FilesMatch>
</IfModule>
 
#If rewrite mod isn't enabled
ErrorDocument 404 /index.php?controller=404
 
# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again
 
 
Muchas gracias por ayudarme
 
( ES EL .HTACCESS GENERADO DESPUES DE DESACTIVAR LAS AMIGABLES PARA QUE DESAPAREZCA EL 404, SI NECESITAS EL GENERADO CUANDO LE PULSO SI DIMELO )
Edited by jotadsg (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Okis falta mucho código en él. Reemplaza todo el contenido del .htaccess por esto otro:



Una vez lo cambies avisa por aquí...

 

EDITO: pero antes de cambiar el código activa las urls amigables, que si nó volverá a sobreescribirlo.

 

He cambiado y nada, error 404 y no muestra imágenes.

 

 

 

Gracias 

Link to comment
Share on other sites

Espera, el index si carga pero sin imágenes... Chequea la carpeta override/classes y override/controllers que no tengas restos del módulo de quitar los ids de las url...

 

El index me carga pero pulsas en cualquier sitio y 404, en secciones categorías etc..

 

Voy a probar lo que me dices 

Link to comment
Share on other sites

He revisado todo y no hay rastro del cleanurl, lo desisntale siguiendo los siguientes pasos:

 

 

UNINSTALLATION

Go to modules -> Find and uninstall "CleanURL".

Open folder /cache/ -> Remove "class_index.php"

Go to back office -> Preferences -> SEO and URLs -> Set userfriendly URL off -> Save

Go to back office -> Preferences -> SEO and URLs -> Set userfriendly URL on -> Save

If you got any other override modules, you should now go to you back office, uninstall them, and reinstall them again to work correctly.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, una cosa límpia la caché desde la pestaña Rendimineto... no vaya a ser que los overrides de marras estén en la caché de las clases.

 

EDITO: una cosita, ¿has tenido la urls amigables funcionando correctamente antes de instalar el modulo para remover los ids?

 

No veo donde limpiar la cache ( abajo del todo en usar cache lo tengo en NO )

Nunca me han funcionado las url

 

Sigue saliendo La reescritura de enlaces (mod_rewrite) no está activa en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar enlaces amigables debe activar este módulo.

 
 
Edited by jotadsg (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Okis, si nunca te ha funcionado está claro que es un problema de configuración del servidor (perdóname, porque es lo primero que tendría que haberte preguntado).

 

Habla con tu proveedor, creo que es "hostalia.com" y pídeles que te configure correctamente el mod_rewite.

 

Saludos y suerte.

 

Vale, hablaré con Hostalia

 

Ya te cuento.

 

Un saludo y muchas gracias por tu soporte.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...