Jump to content

SOLUCIONADO - Impedir indexación de productos en tienda Prestashop


Recommended Posts

Buen finde a todos!

Os escribo con una nueva consulta. Y es que, por más que busco y busco, no encuentro solución a mi "dilema".

Estoy creando una nueva tienda con Prestashop y quisiera que NO se indexaran los productos que meta, ya que, al ser del mismo proveedor que otras tropecientas tiendas más, será contenido duplicado. ¿Cómo puedo impedir que se indexen solamente los productos? Una de las soluciones que he leído por este foro es que impida el rastreo en el archivo robots.txt pero con ese método tampoco me indexaría la categoría y eso no me interesa porque tengo texto original propio.

La versión de Prestashop con la que trabajo es la 1.6.1

Gracias adelantadas por vuestra ayuda.

Edited by R.Amor (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Es imposible que por indexar una categoría salgas en las serps, o le das contenido a tus productos u olvidate, al menos aunque sea contenido duplicado dejalo así, te indexará más que si solo indexas unas categorías.

 

Solo es una sugerencia, deberías de hacer una auditoría a la web para saber exactamente por donde tirar, pero así a grandes rasgos te puedo decir eso.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mmmh creo que no me has entendido, a lo mejor me he explicado yo mal. Lo que quiero hacer es impedir que se indexen los productos, NO toda la web ni las categorías, SOLO y exclusivamente los productos. Sé que se puede hacer porque lo hacen muchas tiendas online que tienen el mismo proveedor que yo, lo que no sé es cómo lo hacen y pensé que quizás me podrían dar una idea en este foro.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Link to comment
Share on other sites

Lo puedes hacer desde el archivo robot.text,  para ello dependera de la configuracion de urls que tengas y de si tienes idiomas instalados. Como te han comentado Google tambien indexa el enlace al producto desde el listado de la categoria, asi que tambien lo tienes que tener en cuenta.

La manera mas fiable seria hacerlo añadiendo los disallow.

 

Para que no te indexe los productos

Disallow: /*controller=product

Para los enlaces de los productos desde las categorias tendrias que hacer algo asi, para un producto, en idioma español

Disallow: /*es/vestidos-informales/3-vestido-estampado.html/ 

o asi para toda la categoria

Disallow: /*es/vestidos-informales 
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta, ventura.

Si he entendido bien, a grandes rasgos lo que tengo que hacer es añadir Disallow a todas las URL que no quiera que Google rastree. En mi caso, quedaría algo parecido a esto:

 

Para todos los productos:

 

Disallow: /*controller=product

 

Para los productos que tienen asignada una categoría determinada:

 

Disallow: /*vibradores/8-vibrador-mini-rosa.html

Disallow: /*vibradores/13-vibrador-azul-pequeño.html

Disallow: /*vibradores/22-ovo-vibrador-gris.html

...

etc. Y así con todos y cada uno de los productos que no quiera indexar?

Link to comment
Share on other sites

¿De verdad crees que así conseguiras ventas?, entiendo que cada uno hace lo que quiere, pero hay veces que nos equivocamos.

 

Si crees que es una buena decisión, adelante!, pero si preguntas a cualquier persona te dirán que no hagas eso, es una locura para el posicionamiento.

 

Espero que no te tomes a mal mi comentario, solo es una sugerencia :)

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...