Jump to content

Error con impuestos en version PS 1.6.1


Recommended Posts

Estimados,

 

Al actualizar a la version 1.6.1 me fue muy curioso ver que todos mis items, que antes los precios se mostraban con el impuesto incluido, se empezaron a mostrar sin impuestos incluidos.

 

Verificando el caso, desahabilite los override (desde el backoffice e incluso renombrando el directorio) y el problema continuaba.

 

Verifique la configuracion de los grupos que todos los grupos de usuarios tenga habilitado mostrar los precios con impuestos incluidos, verifique las reglas de impuestos e impuestos mismos y todo esta correcto...

 

Verifique que iniciar sesion como comprador alli si los impuestos me los muestra, por lo que puedo concluir que el error "presumo" esta en el pais por defecto... mi tienda con prestashop 1.6.1 no asigna el impuesto al pais por defecto...

 

El pais por defecto que tengo es ECUADOR y el unico impuesto que tengo es IVA 12% asignado para dicho pais y todas sus provincias... pero no se asigna este valor, es como si no se relacionara por defecto.

 

Esto me sucede desde la actualizacion a prestashop 1.6.1 desde la version 1.6.0.13

 

Alguna idea sobre esto?

 

Gracias! :)

Link to comment
Share on other sites

Creo que te pasa lo mismo que me pasaba a mí. Necesitas una regla que indique el impuesto aplicable al país, sin indicar ninguna provincia/estado. Prueba esto:

 

- Creas una regla nueva indicando el país

- IMPORTANTE: No marques "Todas" en Estado. Es tentador, pero déja este campo en blanco (ahí está el problema).

- Seleccionas el impuesto correspondiente

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder.

 

He probado lo que dices pero sigue el mismo problem... borre la regla, a agrege sin ningun estado, y sucede igual, la agrege con todos los "estadoos" (exepto la opcion TODOS) y continua el problema...

 

Lo curioso, es que cuando un suario se registra, esta logueada, en el pais que tengo por defecto, alli si muestra el impuesto... solo alli :(

 

Los grupos de usuarios estan crrectos, todos los grupos pide mostrar impuestos...

 

Estaba correcto, hasta que hice la actualizacion... con la actualizacion a PS 1.6.1 me sucedio esto :(

Link to comment
Share on other sites

ENCONTRE EL PROBLEMA!

 

En LOCATION > LOCATION estaba activada la opcion "Establece el país predeterminado desde el idioma del navegador", por lo cual, mi pc esta en INGLES y me asignaba el pais USA...  ya desactive esta opcion, y ahora funciona.

 

Al parecer esta opcion se activo cuando actualice la version de prestashop, o bien, antes no trabajaba correctamente.

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...