Jump to content

Poner zona por defecto en el carrito


Santori

Recommended Posts

Buenas:

Tengo una duda existencial.

 

Tengo a las provincias españolas metidas dentro de una de transportes "Nacional", y la comunidad de madrid metida dentro de una zona llamada" comunidad de madrid".

 

El caso es que en l carrito de la compra siempre me sale como calculado el precio de transporte el precio "nacional".

 

Luego cuando el usuario va a poner sus datos de envío, puede poner su provincia, y si es de madrid le cambia al precio de esta zona.

 

Me gustaria poner por defecto que los gastos de transporte se calculen por defecto en base a esta zona " madrid" y no ha nacional.

 

Como podria hacerlo?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si una zona esta incluida en otra implicitamente se le asignara la configuracion de zona en la que esta incluida, ejemplo

Europa --> España

se aplicara a España la configuracion que tengas en Europa. A la zona de la comunidad le asignas un nueva zona independiente a la que le asignaras un transportista

Link to comment
Share on other sites

Lo tengo asÍ:

Todas las provincias de España menos madrid-----ZONA NACIONAL-----------------Pais España-------------con precio A

Provincia Madrid-------------------------------------------ZONA COMUNIDAD MADRID---Pais España-------------con precio B

 

En este sentido creo que esta bien.

Lo que me quema y no puedo solucionar es que siempre por defecto muestra los precios A para España.

Nos compra mayoritariamente (ahora) gente de madrid, y el envío es más Barato, nos interesa que salga primero el precio B y si pone en dirección de envío que eside en otra provincia que le salga mas caro.

Link to comment
Share on other sites

La ****! Ya lo he conseguido!!

 

he puesto en el país España que pertenece a la zona "comunidad de madrid".

Despues todos los estados( provincias), los he cambiado de comunidad de madrid a zona Nacional, dejando solo madrid.

 

Así, los clientes siempre al entrar ven el precio correspondiente genérico de transporte a España que es de madrid, incrementnadose si cambian de provincia en los datos de envío.

Un apaño, pero que funciona perfetamente!!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...