Jump to content

Gestion varias tiendas físicas con prestashop


SOPDIOS2

Recommended Posts

Muy buenas, estoy haciendo una tienda online con prestashop para el siguiente fin pero no se como gestionarlo, a ver si pueden ayudarme.

 

Tengo varios clientes que tienen tiendas físicas de ropa pero no disponen de tienda online entonces yo voy a crear una y ellos van a poner sus productos en la tienda. Hasta ahí más o menos bien, pero el problema es que me gustaría que cada tienda administrara sus productos, precios, etc sin poder modificar los de los demás y si es posible que ni siquiera puedan verlos. Algo parecido a lo que hace ebay o zalando. Pueden decirme como debo orientarlo? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola SOPDIOS2,

 

Diría que no es posible tener diversos administradores que accedan al Prestashop y vean únicamente los productos que ellos gestionan, por lo que la solución pasaría porque trabajaran cada uno de ellos en local y subieran la información a un servidor. Yo haría lo siguiente:

 

1) Definir una estructura de fichero estándar para que cada una de las tiendas gestione su catálogo de productos. En Excel, por ejemplo, que prácticamente seguro todas las tiendas sabrán manejar.

 

2) Habilitar un FTP para que las tiendas suban sus ficheros de productos. Cada usuario con una cuenta y carpeta FTP diferente para que no vieran los ficheros de los demás.

 

3) Unificar los ficheros de las distintas tiendas en uno solo y subirlo a Prestashop. Lo ideal sería definir un calendario de actualizaciones para que las tiendas sepan cuándo tienen que enviar sus ficheros actualizados.

 

 

Para el punto 3 tenemos desarrollada una herramienta que te puede ser útil. Tienes toda la información en el enlace de mi firma. Para los puntos 1 y 2, podemos asesorarte en la definición del fichero y proporcionarte el FTP.

 

Espero que te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta. Esta opción podria servir pero cuando se venda un producto si esta duplicado, como sé a quien corresponde el que se ha vendido, por ejemplo una tienda sube un bolso a 10€ y otra el mismo bolso a 20€ si se vende uno de los dos como se a que tienda corresponde?

Link to comment
Share on other sites

Para resolver lo que comentas, una opción sencilla es incluir un prefijo de tienda en la referencia de los productos. Si, por ejemplo, el producto tiene por código "A12345" y lo venden la Tienda 1 y la Tienda 2, los códigos de los productos podrían ser "T1-A12345" y "T2-A12345". De este modo identificas rápidamente a qué tienda pertenece.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...