Jump to content

error en classes/db/Db.php


Vikaz

Recommended Posts

Hola a todos,

He colocado este mensaje también en Instalación y configuración y creo que este es el sitio correcto.

Podría alguien ayudarme con este error?? Tengo la tienda parada ahora mismo por culpa de esto.  Muchas gracias por vuestra ayuda.

[PrestaShopDatabaseException]

Unknown column 'cl.id_shop' in 'where clause'
 

SELECT cl.`meta_title`, cl.`link_rewrite`			FROM `ar_cms_lang` cl			INNER JOIN `ar_cms` c			ON (cl.`id_cms` = c.`id_cms`)			WHERE cl.`id_cms` = 1			AND (c.`active` = 1 OR c.`id_cms` = 1)			AND cl.`id_shop` = 1			AND cl.`id_lang` = 1 LIMIT 1

at line 635 in file classes/db/Db.php

629. 			WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '[SQL Error] '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);630. 		}631. 		else if (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))632. 		{633. 			if ($sql)634. 				throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');635. 			throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());636. 		}637. 	}638. 639. 	/**
Link to comment
Share on other sites

Me he puesto en contacto con el hosting y me han dicho que se produjo un error en la base de datos y que tenían que reinstalar una copia anterior.  Cosa que me pareció rara, actualizando sólo los módulos, pero bueno. Resuelto.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hola! que modulos actualizaste?

Hola Ariel,

Siento no haberte contestado antes pero me he ido de vacaciones y acabo de volver.  No podria decirte cuales fueron exactamente porque actualice todos desde el boton de actualizar, no fui uno por uno.

 

 

Hola,

 

prueba a ejecutar esta query:

ALTER TABLE `ps_cms_lang` ADD `id_shop` int NOT NULL DEFAULT 1 AFTER `id_lang`

Hola joseantgv,

Muchas gracias por compartir tus conocimientos y ojalá supiera como hacer lo que me comentas.  Desgraciadamente me he lanzado a esto yo solo y no tengo tantos conocimientos informaticos como para solucionar este tipo de problemas.  De todos modos, te lo agradezco por si puede ayudar a otros.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Buenas, siguiendo el tema, por favor, a ver si podríais decirme qué debería hacer con esto, estoy parado aquí y no puedo continuar con la actualización de la tienda, entiendo que la query que puso joseantgv no vale para este error.

 

Gracias de antemano y un saludo

 

 

Fatal error: Uncaught Unknown column 'module_shop.enable_device' in 'on clause'<br /><br /><pre>SELECT h.`name` as hook, m.`id_module`, h.`id_hook`, m.`name` as module, h.`live_edit` FROM `ps_module` m INNER JOIN ps_module_shop module_shop ON (module_shop.id_module = m.id_module AND module_shop.id_shop = 1 AND module_shop.enable_device & 1) INNER JOIN `ps_module_shop` ms ON ms.`id_module` = m.`id_module` INNER JOIN `ps_hook_module` hm ON hm.`id_module` = m.`id_module` INNER JOIN `ps_hook` h ON hm.`id_hook` = h.`id_hook` LEFT JOIN `ps_module_group` `mg` ON mg.`id_module` = m.`id_module` WHERE (h.name != "displayPayment") AND (hm.id_shop = 1) AND (mg.id_shop = 1 AND mg.`id_group` IN (1)) GROUP BY hm.id_hook, hm.id_module ORDER BY hm.`position` </pre> thrown in /homepages/46/d576013998/htdocs/Disfrazjaiak/classes/db/Db.php on line 635

Edited by calzadilla (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas, siguiendo el tema, por favor, a ver si podríais decirme qué debería hacer con esto, estoy parado aquí y no puedo continuar con la actualización de la tienda, entiendo que la query que puso joseantgv no vale para este error.

 

Gracias de antemano y un saludo

 

 

Fatal error: Uncaught Unknown column 'module_shop.enable_device' in 'on clause'<br /><br /><pre>SELECT h.`name` as hook, m.`id_module`, h.`id_hook`, m.`name` as module, h.`live_edit` FROM `ps_module` m INNER JOIN ps_module_shop module_shop ON (module_shop.id_module = m.id_module AND module_shop.id_shop = 1 AND module_shop.enable_device & 1) INNER JOIN `ps_module_shop` ms ON ms.`id_module` = m.`id_module` INNER JOIN `ps_hook_module` hm ON hm.`id_module` = m.`id_module` INNER JOIN `ps_hook` h ON hm.`id_hook` = h.`id_hook` LEFT JOIN `ps_module_group` `mg` ON mg.`id_module` = m.`id_module` WHERE (h.name != "displayPayment") AND (hm.id_shop = 1) AND (mg.id_shop = 1 AND mg.`id_group` IN (1)) GROUP BY hm.id_hook, hm.id_module ORDER BY hm.`position` </pre> thrown in /homepages/46/d576013998/htdocs/Disfrazjaiak/classes/db/Db.php on line 635

 

No vale, no  ;)

 

Has hecho la actualización, ha acabado correctamente (se supone), y te aparece ese error?

Link to comment
Share on other sites

Perdona, si, me está dando ese error... y es que en a partir de la 1.6.0.5 se incluyó el campo module_shop.enable_device en la base de datos... ahora estoy buscando cómo solucionarlo... creo que aquí viene la solución .. pero me acabo de poner a ello... si queréis o sabéis echarme una mano....

Link to comment
Share on other sites

Perdona, si, me está dando ese error... y es que en a partir de la 1.6.0.5 se incluyó el campo module_shop.enable_device en la base de datos... ahora estoy buscando cómo solucionarlo... creo que aquí viene la solución .. pero me acabo de poner a ello... si queréis o sabéis echarme una mano....

 

Ejecuta

ALTER TABLE  `PREFIX_module_shop` ADD  `enable_device` TINYINT(1) NOT NULL DEFAULT  '7' AFTER  `id_shop`;

(sustituye el PREFIX)

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...