Jump to content

Descuentos, poner lo que se ahorran.


Recommended Posts

Buenos días,

 

Soy nueva por aquí, aprovecho para presentarme, soy Melissa :) . Me gustaría saber por favor, si es posible lograr algo parecido a lo que se ve en esta imagen.

 

 

ahorro.png
 
 
Me interesaría sobre todo mostrar lo de hoy se ahorra tanto, y antes costaba tanto. Se que algunas cosas ya vienen por defecto, y ya seria cuestión de tocar el tpl de la plantilla, pero no se concretamente como hacerlo.
 
¿Alguna sugerencia?
 
Gracias, un saludo
Edited by Melissa Thunder (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Melissa, bienvenida al foro!

 

Lograr una apariencia como la de la foto que pones, es más cuestión de la capacidad que tenga tu plantilla para mostrar los artículos o bien de customizar (programar) a medida la visualización de los mismos.

Lo que sí puedes hacer en Prestashop es usar los precios específicos para rebajar tus productos mostrando a tus clientes el porcentaje de descuento que estás aplicándoles.

 

Para establecer un precio específico, deberás dirigirte al menú Catálogo > Productos dentro de tu backoffice. A continuación, seleccionas el producto que quieras descontar y lo editas haciendo clic encima de él.

Una vez dentro de la página de edición de productos, dirígete a la pestaña "Precio". El segundo bloque de opciones de esta sección se llama "Precios específicos" y es el que nos interesa.

Ahora, pulsando el botón "+ Añadir precio específico" podrás introducir un descuento para tu producto.

 

Te en cuenta que el sistema te muestra numerosas opciones, pero no tienes porqué usarlas. Me explico:

 

En la primera línea (para) Puedes definir que tu descuento se aplique sólo a una determinada divisa o a un grupo de clientes. Si no lo cambias, afectará a todos ellos.

 

Lo más importante es la última línea, en la que has de especificar, por orden, la cantidad del descuento a aplicar, seleccionar si el descuento es o no con impuestos y por último, escoger si el descuento se trata de una cantidad fija de dinero o de un porcentaje.

 

Cuando lo apliques, podrás ver que el sistema mostrará en tu tienda el artículo en primer lugar con el precio descontado y a continuación el precio original tachado. Por último informará de la cantidad o porcentaje del descuento.

 

Espero que te haya servido. 

 

Un saludo!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias por tu tiempo! Ya he probado a usar la opción que me comentas y efectivamente me muestra ahora el precio anterior tachado y el precio actual con su correspondiente etiqueta de descuento ... ahora me gustaría añadir el/los mensajes, a ver si lo puedo ilustrar de manera correcta:

 

- Donde pone el precio anterior tachado, me gustaría añadir la palabra ANTES.

- Donde pone el porcentaje del descuento me gustaría añadir la palabra descuento.

- Y añadir una linea que le ponga la cantidad de dinero que se esta ahorrando.

- Donde pone el precio actual, me gustaría poner ahorra AHORA.

 

Se que lo que pido no es fácil y hay que mirar el tpl de la plantilla en cuestión, supongamos que es la plantilla por defecto que trae prestashop, si es posible aplicar esos cambios sobre la plantilla por defecto, sera mas sencillo pasarlos a mi plantilla actual. No tengo conocimientos de smarty, tengo conocimientos básicos de PHP, actualmente me dedico mas al tema del frontend ... soy nueva en este mundillo :/

 

Gracias por tu tiempo una vez mas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. 

 

Efectivamente, tal y como comentas, esas personalizaciones son algo más complejas, y están sujetas a la plantilla que estés usando y a tu versión de Prestashop.

El asunto que es el "supongamos que es la plantilla por defecto" se da de bofetadas con "será más sencillo pasarlos a mi plantilla actual" jejejejejeje. O dicho de otro modo: Puede que no te funcionen esos cambios en tu plantilla si se realizan sobre la plantilla por defecto.

 

Otra historia es ver dónde se aplican esos cambios. Las plantillas que no son la que trae por defecto Prestashop (no todas, al menos con las que yo trabajo) muestran la información de una manera en la ficha de producto y de otra cuando se trata de un grid de productos en la home (por ejemplo), es decir, cuando muestras productos con módulos como el Featured Home... por lo que hay que tener cuidado a la hora de realizar esos cambios porque puede que estos no se apliquen o si se apliquen, no cuadre correctamente los textos y te descuadre el grid... en fin que hay multitud de variables.

 

Si te apañas con PHP, yo te recomiendo que pruebes haciendo lo siguiente:

 

1.- Haz un backup de tu tienda (puedes hacerlo desde el hosting)

 

2.- Desactiva la cache

 

3.- Prueba a ir editando los tpl y añadiendo los textos que quieres que se muestren (afectará el CSS de cada sección)

 

Lo único que considero más complicado (si cabe, para los pocos datos que tenemos) es la línea que calcule el importe que se ahorra el cliente, porque entiendo que quieres usar un descuento porcentual pero informar del ahorro en importe (no en %), luego la opción de usar un descuento por cantidad fija (que te marcaría la cantidad que te ahorras) se descarta ¿no?

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenos días ventura, estoy trabajando con la ultima versión de PS rama 1.6.0.x ... creo que la tarea mas complicada ahora mismo es la de calcular la cantidad del dinero que se esta ahorrando. Lo demas ya poco a poco lo estoy consiguiendo, lo unico raro es que cuando toco el tpl en cuestion, si le digo por ejemplo que me añada la palabra antes, no la muestra ... solo la puedo ver cuando miro el codigo fuente de la pagina.

 

Me imagino que debe ser por culpa de smarty ... tal vez deba añadirla con {literal} ?

 

Estoy un poco perdida con el tema, voy a tener que ponerme las pilas con smarty :/

 

Gracias por vuestra participacion.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Dentro de:

 {if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction}

añade esto

 <p class="you-save"><span class="price-saved-text">{l s='You save'} </span><span class="price-saved-quantify">{convertPrice price=$productPriceWithoutReduction-$productPrice|floatval}</span></p>

 Para añadir un texto, hazlo asi:

{l s='Este es mi texto'}

Es posible que para actualizar los datos tengas que recompilar la plantilla y vaciar el cache

Parámetros Avanzados /  Rendimiento
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo he probado pero algo tengo que estar haciendo mal, te hago un copy/paste de la parte relevante de los precios, a ver si me puedes echar una mano por favor, gracias!

					<div class="content_prices clearfix">
						{if $product->show_price && !isset($restricted_country_mode) && !$PS_CATALOG_MODE}
							<!-- prices -->
							<div class="price">
								<p class="our_price_display" itemprop="offers" itemscope itemtype="http://schema.org/Offer">
									{if $product->quantity > 0}<link itemprop="availability" href="http://schema.org/InStock"/>{/if}
									{if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}
										<span id="our_price_display" itemprop="price">{convertPrice price=$productPrice}</span>
										<!--{if $tax_enabled  && ((isset($display_tax_label) && $display_tax_label == 1) || !isset($display_tax_label))}
											{if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if}
										{/if}-->
										<meta itemprop="priceCurrency" content="{$currency->iso_code}" />
										{hook h="displayProductPriceBlock" product=$product type="price"}
									{/if}
								</p>
								<p id="reduction_percent" {if !$product->specificPrice || $product->specificPrice.reduction_type != 'percentage'} style="display:none;"{/if}>
									<span id="reduction_percent_display">
										{if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction_type == 'percentage'}-{$product->specificPrice.reduction*100}%{/if}
									</span>
								</p>
								<p id="reduction_amount" {if !$product->specificPrice || $product->specificPrice.reduction_type != 'amount' || $product->specificPrice.reduction|floatval ==0} style="display:none"{/if}>
									<span id="reduction_amount_display">
									{if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction_type == 'amount' && $product->specificPrice.reduction|floatval !=0}
										-{convertPrice price=$productPriceWithoutReduction-$productPrice|floatval}
									{/if}
									</span>
								</p>
								<p id="old_price"{if (!$product->specificPrice || !$product->specificPrice.reduction) && $group_reduction == 0} class="hidden"{/if}>
									{if $priceDisplay >= 0 && $priceDisplay <= 2}
										{hook h="displayProductPriceBlock" product=$product type="old_price"}
										<span id="old_price_display">{if $productPriceWithoutReduction > $productPrice}{convertPrice price=$productPriceWithoutReduction}{/if}</span>
										<!-- {if $tax_enabled && $display_tax_label == 1}{if $priceDisplay == 1}{l s='tax excl.'}{else}{l s='tax incl.'}{/if}{/if} -->
									{/if}
								</p>
								{if $priceDisplay == 2}
									<br />
									<span id="pretaxe_price">
										<span id="pretaxe_price_display">{convertPrice price=$product->getPrice(false, $smarty.const.NULL)}</span>
										{l s='tax excl.'}
									</span>
								{/if}
								
								<div class="cantidad_disponible"> 
									{if ($display_qties == 1 && !$PS_CATALOG_MODE && $PS_STOCK_MANAGEMENT && $product->available_for_order)}
										<!-- number of item in stock -->
										<p id="pQuantityAvailable"{if $product->quantity <= 0} style="display: none;"{/if}>
											<span id="quantityAvailable">{$product->quantity|intval}</span>
											<span {if $product->quantity > 1} style="display: none;"{/if} id="quantityAvailableTxt">{l s='Item'}</span>
											<span {if $product->quantity == 1} style="display: none;"{/if} id="quantityAvailableTxtMultiple">{l s='Items'}</span>
										</p>
									{/if}
								</div>

							</div> <!-- end prices -->
							{if $packItems|@count && $productPrice < $product->getNoPackPrice()}
								<p class="pack_price">{l s='Instead of'} <span style="text-decoration: line-through;">{convertPrice price=$product->getNoPackPrice()}</span></p>
							{/if}
							{if $product->ecotax != 0}
								<p class="price-ecotax">{l s='Including'} <span id="ecotax_price_display">{if $priceDisplay == 2}{$ecotax_tax_exc|convertAndFormatPrice}{else}{$ecotax_tax_inc|convertAndFormatPrice}{/if}</span> {l s='for ecotax'}
									{if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction}
									<br />{l s='(not impacted by the discount)'}
									{/if}
								</p>
							{/if}
							{if !empty($product->unity) && $product->unit_price_ratio > 0.000000}
								{math equation="pprice / punit_price"  pprice=$productPrice  punit_price=$product->unit_price_ratio assign=unit_price}
								<p class="unit-price"><span id="unit_price_display">{convertPrice price=$unit_price}</span> {l s='per'} {$product->unity|escape:'html':'UTF-8'}</p>
								{hook h="displayProductPriceBlock" product=$product type="unit_price"}
							{/if}
						{/if} {*close if for show price*}
						{hook h="displayProductPriceBlock" product=$product type="weight"}
						<div class="clear"></div>
					</div> <!-- end content_prices -->
Link to comment
Share on other sites

<p id="reduction_percent" {if !$product->specificPrice || $product->specificPrice.reduction_type != 'percentage'} style="display:none;"{/if}>

<span id="reduction_percent_display">

{if $product->specificPrice && $product->specificPrice.reduction_type == 'percentage'}-{$product->specificPrice.reduction*100}%

 

 <p class="you-save"><span class="price-saved-text">{l s='You save'} </span><span class="price-saved-quantify">{convertPrice price=$productPriceWithoutReduction-$productPrice|floatval}</span></p>

{/if}

</span>

</p>

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas tardes,

Siguiendo un poco el hilo creo que me podrías ayudar.

Tengo la versión PrestaShop™ 1.6.0.9

Tengo varios grupos de clientes con descuentos diferentes.

Ejemplo con el 20% de descuento.

 

5c7305620caf84c3e79bc32e8640590co.jpg

 

Me gustaría que saliera el cartelito con el 20% de descuento (como cuando haces una regla de catalogo)

 

eed1ebff7143b1865fbaaf115525f348o.jpg

 

si fuera posible tanto en el product-list.tpl y en product.tpl

 

Muchas gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...