roberninja Posted July 15, 2015 Share Posted July 15, 2015 (edited) Hola a todos, me pasa algo un poco raro, he intentado crear un producto y no me deja subir fotos, he leido en otro post algunas de las posibles causas pero nada, el caso es que en los productos que ya tengo creados, si borro la imagen y la subo otra vez, si me deja, pero en uno nuevo no. He cambiado los permisos de /img (755, 775, 777) nada.... optimizado tablas desde phpmyadmin, nada.... ¿Que puede ser? Edito: Si subo imagenes con el "File manager" por ejemplo a una zona del CMS o algo asi, si me deja. pero desde la carga de productos no. Edited July 15, 2015 by roberninja (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
roberninja Posted July 17, 2015 Author Share Posted July 17, 2015 Nadie? Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 18, 2015 Share Posted July 18, 2015 que error te da? edita el archivo config/defines.inc.php y pon el debug en true Link to comment Share on other sites More sharing options...
roberninja Posted July 20, 2015 Author Share Posted July 20, 2015 que error te da? edita el archivo config/defines.inc.php y pon el debug en true Hola Shacker, he probado lo que me dices y nada, tengo este codigo en el archivo defines.inc.php /* Debug only */ if (!defined('_PS_MODE_DEV_')) define('_PS_MODE_DEV_', false); /* Compatibility warning */ define('_PS_DISPLAY_COMPATIBILITY_WARNING_', false); if (_PS_MODE_DEV_ === true) { @ini_set('display_errors', 'on'); @error_reporting(E_ALL | E_STRICT); define('_PS_DEBUG_SQL_', true); } else { @ini_set('display_errors', 'off'); define('_PS_DEBUG_SQL_', false); } define('_PS_DEBUG_PROFILING_', false); He probado a poner el 2º en true y el 3º en false (nada), el 2º en false y el 3º en true (nada), el segundo y el tercero en true (tampoco).... Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegeton Posted July 24, 2015 Share Posted July 24, 2015 Tengo exactamente el mismo problema.... me he dado cuenta que en un producto que tengo varias imagenes, si borro alguna, nuevamente me deja subir una, pero si intento una segunda, tira nuevamente el mismo error... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted July 24, 2015 Share Posted July 24, 2015 Se que quizás es matar moscas a cañonazos, pero realmente estas cosas son debidas a una mala configuración del hosting (un bug de este calibre ya habría sido solucionado con un parche por prestashop) ya sea por temas de permisos, o por otros motivos .. lo mejor es comentarselo a ellos. Si no obteneis una solución yo recomendaría migrar a un hosting prestashop friendly (loading) Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegeton Posted July 25, 2015 Share Posted July 25, 2015 Por ejemplo que hosting recomendas que sea realmente bueno para esto y rápido!!! fundamentalmente rápido para trabajar Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted July 25, 2015 Share Posted July 25, 2015 Por ejemplo que hosting recomendas que sea realmente bueno para esto y rápido!!! fundamentalmente rápido para trabajar hostgator en Hola Shacker, he probado lo que me dices y nada, tengo este codigo en el archivo defines.inc.php /* Debug only */ if (!defined('_PS_MODE_DEV_')) define('_PS_MODE_DEV_', false); /* Compatibility warning */ define('_PS_DISPLAY_COMPATIBILITY_WARNING_', false); if (_PS_MODE_DEV_ === true) { @ini_set('display_errors', 'on'); @error_reporting(E_ALL | E_STRICT); define('_PS_DEBUG_SQL_', true); } else { @ini_set('display_errors', 'off'); define('_PS_DEBUG_SQL_', false); } define('_PS_DEBUG_PROFILING_', false); He probado a poner el 2º en true y el 3º en false (nada), el 2º en false y el 3º en true (nada), el segundo y el tercero en true (tampoco).... cambia a if (!defined('_PS_MODE_DEV_')) define('_PS_MODE_DEV_', true); a ver si da error vps, blue host. Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegeton Posted July 25, 2015 Share Posted July 25, 2015 (edited) El error que aparece cuando activo el DEBUG colocando TRUE como vos indicas SHAKER es "Unexpected token"... PD: de hostgator recomendas algun plan en especial???, tengo un tema que el template que compre es MUY lento y depende mucho del que host sea rápido.... www.avyhard.com.ar Edited July 25, 2015 by vegeton (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted July 25, 2015 Share Posted July 25, 2015 Por ejemplo que hosting recomendas que sea realmente bueno para esto y rápido!!! fundamentalmente rápido para trabajar Loading.es sin duda.. El comprartido es muy rápido (viene con OPcache ) http://www.loading.es/hosting/alojamiento-web/index.html se entiende que tu publico es español y/o europeo, sino hay que buscar servers que esten físicamente lo mas próximo a tu zona de venta Pero a parte de velocidad se trata de simplemente tener una configuración de php/apache que vaya bien con prestahsop. Al final se trata de un cms muy popular, y si un hosting no te ofrece una configuración apta puedes hacer dos cosas -> pelearte para dejarla (se es posible..) bien o lo mas fácil migrar a otro hosting que este ya bien configurado para prestashop. Edit: (veo que es argentina, así que .. haz caso a Shacker..) Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Armando Posted September 16, 2015 Share Posted September 16, 2015 Hola a todos. Tengo el mismo problema. Espero lo podamos solucionar Juntos. 1 Puedo subir la primer imagen (por lo que creo que no es problema de Hosting) 2 Al subir imagen extra obtengo: "error al crear imagen adicional". 3 En modo debug obtengo: "Unexpected token <" 4 Si borro la imagen 1, puedo volver a subir una nueva, pero siempre solo se puede una. ¿Alguien ha podido solucionarlo? Sugerencias? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegeton Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 Yo tuve la suerte de que se me arregle...NO se como lo logre, pero te puedo guiar que mis pasos fueron, ACTUALIZAR a la ultima versión PRESTASHOP, y el ULTIMO ITEM que agregue fotos ANTES de que me tire error, primero borre las fotos que había agregado, y después borre todo el item entero..... Intenta con eso... realmente toquetieee todo no tengo idea como lo arregle... Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted September 17, 2015 Share Posted September 17, 2015 ok, gracias por compartirlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
garciasanchezdani Posted January 3, 2017 Share Posted January 3, 2017 Buenos días, a mí me acaba de pasar, en una tienda la cual migramos de una versión antigua de Prestashop... El problema estaba en las tablas "ps_image" y "ps_image_shop", concretamente en el campo "cover", el cual tenía marcado NOT NULL. Por tanto, en un INSERT, este campo nunca podía ser nulo, y ahí estaba dando la excepción... De ahí se entiende que la primera imagen funcionara, pero no el resto. Para la primera imagen, Prestashop la establece a cover por defecto (porque es la primera y la única imagen de momento); pero para las siguientes, Prestashop no establece nada para el campo cover, y falla. La solución es tan simple como ir a la base de datos, y modificar el campo cover en las dos tablas, para desactivar el NOT NULL. (de manera que sí pueda ser nulo): Un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted January 23, 2017 Share Posted January 23, 2017 Hola a todos, Tengo un problema con las imágenes de los productos. En mi caso no me deja subir ninguna, me aparece un error al añadir una imagen de producto "error al crear imagen adicional". No se a que puede deberse, he mirado los permisos de carpetas, memory_limit de mi servidor, las tablas "ps_image" y "ps_image_shop" las tengo así. Ya no se por donde meterle mano, alguna ayuda por favor?? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
garciasanchezdani Posted January 23, 2017 Share Posted January 23, 2017 Hola de nuevo Pablo, puedes hacer una cosa, para tratar de detectar el error. Visita http://www.whatsmyip.org/ y copia tu ip Luego, modifica el archivo classes/db/Db.php, buscando la función insert() Antes del return: return (bool)$this->q($sql, $use_cache); Añade la línea: if( $_SERVER["REMOTE_ADDR"] == "TU_IP" ){ var_dump($sql); } Con eso, lo que tratamos es obtener la sentencia sql que intenta ejecutarse en base de datos. Una vez que la obtienes, ve a phpmyadmin, e intenta ejecutarla a mano, y a ver si phpmyadmin te da algo más de información... Ya me dices. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted January 23, 2017 Share Posted January 23, 2017 Hola garciasanchezdani, gracias por tu ayuda de verdad. Donde la obtengo la sentencia SQL después de las modificaciones de los archivos? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
garciasanchezdani Posted January 23, 2017 Share Posted January 23, 2017 Hola, prueba a añadir la imagen adicional, a ver si lo ves en la pantalla. Si no, abre el inspector de elementos, y ve a Network, y observa las llamadas realizadas, y analiza las respuestas, en alguna de esas respuestas debería de imprimirse la sentencia sql... Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted January 23, 2017 Share Posted January 23, 2017 Hola de nuevo, Algo he sacado en claro, aunque no me muestra ninguna sentencia SQL. Resulta que si meto la imagen por el FTP en la carpeta del producto si se muestra. Si por el contrario lo hago por el panel de admin no se muestra, y es más, no obtengo ninguna sentencia SQL. Te paso las capturas para que lo revises garciasanchezdani. Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
garciasanchezdani Posted January 23, 2017 Share Posted January 23, 2017 Hola, en la 2ª captura, selecciona la pestaña "Response", no "Headers", a ver si consigues ver la sentencia sql, que debería mostrar tras haber añadido esa línea en el archivo classes/db/Db.php Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted January 23, 2017 Share Posted January 23, 2017 Donde tengo que seleccionar eso? No lo veo. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablobuendiaelvira Posted January 24, 2017 Share Posted January 24, 2017 Hola a todos. He conseguido arreglar el error que me daba al subir una imagen de un producto "ERROR AL CREAR IMAGEN ADICIONAL". Probé con todos los cambios que comentáis: modificar "cover" en las tablas, permisos de las carpetas... Al final he restaurado las tablas "ps_image", "ps_image_lang" y "ps_image_shop" y problema resuelto. Después de estas modificaciones en la BBDD todo funciona perfectamente. Por si a alguien le sirve. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted February 11, 2017 Share Posted February 11, 2017 gracias por compartirlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vimarib Posted October 6, 2017 Share Posted October 6, 2017 Hola a todos. He conseguido arreglar el error que me daba al subir una imagen de un producto "ERROR AL CREAR IMAGEN ADICIONAL". Probé con todos los cambios que comentáis: modificar "cover" en las tablas, permisos de las carpetas... Al final he restaurado las tablas "ps_image", "ps_image_lang" y "ps_image_shop" y problema resuelto. Después de estas modificaciones en la BBDD todo funciona perfectamente. Por si a alguien le sirve. Como has restaurado las tablas? hay alguna opcion para restaurar en phpmyadmin o las has restaurado de otra base de datos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts