Jump to content

Actualizar stock e ingresar nuevos productos


nachfrem

Recommended Posts

Buenas compañeros estoy intentando resolver una cuestión sobre como actualizar el stock, precio de mis productos e ingresar los nuevos productos.

 

El caso es que debo actualizar algunos campos de la base de datos, eso no me parece un gran problema.

 

El problema es que el proveedor añade nuevos productos y no se muy bien como separar los nuevos productos con los que ya existe en mi tienda. 

 

¿Como puedo resolver esto?

 

Un saludo a todos,

Link to comment
Share on other sites

Buenas compañeros estoy intentando resolver una cuestión sobre como actualizar el stock, precio de mis productos e ingresar los nuevos productos.

 

El caso es que debo actualizar algunos campos de la base de datos, eso no me parece un gran problema.

 

El problema es que el proveedor añade nuevos productos y no se muy bien como separar los nuevos productos con los que ya existe en mi tienda. 

 

¿Como puedo resolver esto?

 

Un saludo a todos,

 

No entiendo cual es el problema. Por el ID o la fecha de alta puedes consultar los productos nuevos.

Link to comment
Share on other sites

Perdon creo que no me he explicado bien, mi intencion es utilizar un script en php para actualizar el stock y precio de los productos.

 

No sé como puedo separar el fichero csv que me da el proveedor para actualizar por un lado y por otro añadir los nuevos productos

Link to comment
Share on other sites

Perdon creo que no me he explicado bien, mi intencion es utilizar un script en php para actualizar el stock y precio de los productos.

 

No sé como puedo separar el fichero csv que me da el proveedor para actualizar por un lado y por otro añadir los nuevos productos

 

Si utilizas los mismos IDs siempre, PS te permite forzarlo al realizar la carga, y entonces te actualizará los que existan y te creará los que no.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bien es bueno saber que si uso los mismos id's se actualiza.

 

Pero el caso es que en el supuesto de actualizacion quiero cambiar los campos: precio sin iva, precio con iva y stock, pero para añadir un nuevo producto debo añadir mas campos en especial el de las imagenes.

 

El problema es que ahora mi tienda tiene cerca de 10.000 productos y tardó unas 12 horas en subir los productos, por eso no puedo borrar los productos y volver a subirlos.

 

¿Se os ocurre como hacerlo?

muchas gracias joseantgv

Link to comment
Share on other sites

Bien es bueno saber que si uso los mismos id's se actualiza.

 

Pero el caso es que en el supuesto de actualizacion quiero cambiar los campos: precio sin iva, precio con iva y stock, pero para añadir un nuevo producto debo añadir mas campos en especial el de las imagenes.

 

El problema es que ahora mi tienda tiene cerca de 10.000 productos y tardó unas 12 horas en subir los productos, por eso no puedo borrar los productos y volver a subirlos.

 

¿Se os ocurre como hacerlo?

muchas gracias joseantgv

 

No soy experto en cargas pero es que no creo que vayas a tener ningún problema. Al final tu sabes cuáles son los que tienes que dar de alta y cuáles tienes que actualizar? Para poder hacer 2 CSVs.

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé como hacer 2 csv, ¿comparando mediante un script en php?

 

Puedes volver a plantear el problema?

 

El proveedor te da un CSV con productos nuevos y productos a actualizar. Rellena la información necesaria, PS te actualizará los que existan y te dará de alta los que no.

Link to comment
Share on other sites

Puedes volver a plantear el problema?

 

El proveedor te da un CSV con productos nuevos y productos a actualizar. Rellena la información necesaria, PS te actualizará los que existan y te dará de alta los que no.

Eso es exactamente lo que necesito. ¿Como sugieres hacerlo?

 

El único problema de tratar el mismo fichero para actualizar e ingresar los nuevos productos es que en el caso de añadir nuevos productos, estos vienen con imagenes

Link to comment
Share on other sites

Eso es exactamente lo que necesito. ¿Como sugieres hacerlo?

 

El único problema de tratar el mismo fichero para actualizar e ingresar los nuevos productos es que en el caso de añadir nuevos productos, estos vienen con imagenes

 

Bueno pues pon las imágenes sólo en los nuevos productos  :huh:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Tú tienes productos con ATRIBUTOS? Es decir, filtros? Como talla, color, tipo...etc.

 

En prestashop, eso es un problema.  Puedes dar de alta un producto con el importador CSV de productos, pero si quieres añadirles etiquetas, como las citadas anterior mente, entonces el stock se sube con el CSV de ATRIBUTOS, que es un movidón de la ostia montarlos. Nosotros lo hacemos con un programa. 

 

Si no tienes atributos como los que hemos dicho y los productos simplemente tienen 1 tipo de stock (no tallas, no colores, no tipos etc..) entonces sí que puedes subirlos con el CSV de PRODUCTOS y como dice el compañero simplemente actualizar los nuevos y modificar los anteriores...no hay mucho problema en ello.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pero entonces si por ejemplo tengo el siguiente csv:

 

ID,   STOCK,        URL_IMAGEN

1;     25;               www.imagen.com/1.jpg,www.imagen.com/11.jpg

 

 

Si por ejemplo el producto con id = 1 existe en mi tienda, ¿que ocurre? ¿Se ignora el campo de URL_IMAGEN o se vuelve a cargar?

 

Disculpad por preguntar tanto pero no lo termino de comprender.

 

Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Pero entonces si por ejemplo tengo el siguiente csv:

 

ID,   STOCK,        URL_IMAGEN

1;     25;               www.imagen.com/1.jpg,www.imagen.com/11.jpg

 

 

Si por ejemplo el producto con id = 1 existe en mi tienda, ¿que ocurre? ¿Se ignora el campo de URL_IMAGEN o se vuelve a cargar?

 

Disculpad por preguntar tanto pero no lo termino de comprender.

 

Gracias por la ayuda.

 

Se vuelve a cargar. Se actualiza el producto con toda la info que cargues.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues entonces esta solucion no me vale, ya que no puedo actulizar todos los campos cada vez que quiera actualizar los stock y precios, a no ser que solo suba los campos mencionados y despues revisar los nuevos productos que haya añadido para completar la informacion.

 

Gracias joseantgv y RockStar360

 

Entonces la solución es que tu generes 2 CSVs, los de actualizar productos y los de crear, cada uno con los campos que necesites actualizar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...