Jump to content

Crear categorías rápidamente


triviumst

Recommended Posts

¡Hola chicos!

 

Estoy trabajando en una web del sector de la automoción, y mi gran talón de aquiles son las categorías de los vehículos.

 

Como entenderán, antes de trabajar con los productos, necesito una base de categorías ordenadas así:

 

Fabricantes de coches -> Modelos y año -> motorizaciones

 

Imaginad la cantidad descomunal de opciones y categorías que tengo que crear, ya que cada marca tiene un montón de modelos, modelos que llevan una tira de años en el mercado con cambios y mejoras, y cada modelo tiene una media de 8 - 12 motorizaciones distintas.

 

Por ello acudo a la sabiduría popular, para saber si me podéis ayudar.

 

¿Existirá algún módulo ya creado con esto? ¿Cómo podría crear las categorías más rápidamente que con el proceso manual y repetitivo tradicional?

 

Me va a llevar 5 vidas hacer esto y me desespera.

 

Un saludo y muchísimas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Para comenzar comentarte que eso es un arduo trabajo lo mejor es que te pongas en contacto  tus proveedores de producto y solicitar que te facilite un Archivo XML o un CSV con toda la información de los productos, eso sería lo ideal.

 

En caso contrario tendrías que elaborar tú mismo el archivo y luego cargarlo a tu tienda  esto s es viable cuando son pocos productos que tienes que introducir aquí te dejamos unos enlaces que pueden ser de utilidad.

 

Cómo crear CSV y cómo importarlo a mi tienda https://www.prestashop.com/forums/topic/338721-como-crear-mi-archivo-csv-como-importar-los-productos-a-mi-tienda-on-line/?do=findComment&comment=1709552

 

Crear la estructura de las categorías https://www.prestashop.com/forums/topic/449855-crear-la-estructura-de-las-categorias/?do=findComment&comment=2082705

 

Pasos para crear un catálogo de productos https://www.prestashop.com/forums/topic/346553-como-crear-un-catalogo-de-produtos-en-segundos-pasos-proveedores-y-modulos/

 

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Hola WASATO!

 

Los productos no me preocupan, porque como es un rebuild de un sistema más antiguo, vamos a quedarnos en principio con pocas marcas, e ir añadiendo poco a poco las nuevas según demanda y campañas.

 

Mi problema es exclusivamente las categorías, que las necesito todas.

 

¿Con los sistemas CSV o XML se pueden crear las categorías? ¿Si solicito a un proveedor su lista de categorías, puedo subirlo a mi tienda?

Insisto, los productos no los quiero importar, sólo categorías.

Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

En este caso se puede hacer de 2 maneras:

 

  1. Bien creando el árbol de categorías manualmente
  2. O Copiando las categorías del archivo de tu proveedor

 

Si cuentas con varios proveedores y tienes el archivo de cada uno de ellos y  decides copiar el árbol de categorías lo deberás copiar solo las categorías que se ajuste a tu necesidad y luego relacionar las categorías del resto de proveedores.

 

Lee detenidamente  el enlace que te hemos dejado de cómo crear un catálogo de productos  aquí lo volvemos a poner https://www.prestashop.com/forums/topic/338721-como-crear-mi-archivo-csv-como-importar-los-productos-a-mi-tienda-on-line/?do=findComment&comment=1709552

 

Sería interesante que lo comentaras con tus proveedores ellos te darán una mejor información del tipo de archivo que te pueden facilitar y los datos que es tenga.

Link to comment
Share on other sites

Infinitas gracias WASATO, ha sido de grandísima utilidad, intentaré hacer lo que dices ahora mismo, y en cuanto consiga avances me pasaré por el post para comentar mi experiencia y servir de ayuda a otros usuarios.

 

¡Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...