Jump to content

Recepción de Pago PayPal (Solucionado)


SergioE

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

 

Me gustaría saber como se configura exactamente PayPal para recibir los pagos y luego se traspasen a la cuenta bancaria o tarjeta que hayas vinculado, supongo que da igual cual de las dos vincules no?

 

Una vez solicitado ya las credenciales API para vincularlo con el modulo de Prestashop ya lo tengo configurado. 

Me gustaría que me indicaráis como se gestiona la recepción de los pagos que realizan los clientes, tengo que vincular una tarjeta de credito? Una cuenta bancaria? Ambos?

Luego, la cantidad de dinero que reciba de dichos pagos, van directamente a la cuenta que yo haya vinculado en PayPal o tengo que hacer el traspaso yo?

 

Gracias

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Sergio.

 

Entiendo que, si tienes ya las credenciales del API de Paypal, las habrás introducido en los campos correspondientes del módulo en Prestashop.

 

Siendo así, la recepción de los pagos es simple:

 

Durante el proceso normal de compra en tu tienda, cuando un cliente escoja la forma de pago por Paypal, tu página le dirigirá a la pasarela de pago de Paypal. Cuando el cliente complete el proceso de pago, el dinero estará en tu cuenta de Paypal.

 

El concepto en sí que trato de explicarte es que una cuenta de Paypal es independiente de qué elementos de cobro/pago tengas vinculados a ella, o dicho de otro modo: puedes aceptar pagos y retirar fondos a una cuenta bancaria que tengas vinculada a tu cuenta de Paypal y pagar por otro lado con esa misma cuenta de Paypal con una tarjeta de débito o crédito que también tengas vinculada.

 

Lo más importante cuando configuramos una cuenta de Paypal en un comercio es:

 

· Tener una cuenta de Paypal 

· Tener vinculada y verificada al menos una forma de pago (cuenta bancaria o tarjeta)

· Configurar adecuadamente las credenciales de Paypal.

 

Un saludo y suerte con tu tienda!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mejor explicado no ha podido ser!

 

Otra cosa, cuando vinculo la cuenta, me dice esto:

 

Ahora puede transferir dinero desde PayPal a su cuenta bancaria. Si al comprar con PayPal desea que los pagos se carguen automáticamente en su cuenta bancaria, acepte la autorización de cargo en cuenta bancaria que figura a continuación.

 

Eso quiere decir que si no lo autorizo, no puedo retirar los fondos de mi cuenta PayPal a esa cuenta bancaria? Tengo que autorizar si o si?

 

Saludos

Edited by SergioE (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...