Jump to content

etiqueta analytis


davlinares

Recommended Posts

Hola, hoy desde analatys me han comentado que tengo la etiqueta mal puesta que tengo que ponerlo justo despues del header....la verdad es que de esos temas yo entiendo poco podias darme alguna pista de como mirarlo y arreglarlo?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

temgo que pegar lo que empieza por:

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[....

 

 

y entre esto:

 

<head>

<meta charset=utf-8" />
        <title>{$meta_title|escape:'html':'UTF-8....

 

 

con que debe quedar asi:

 

<head>

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject]=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[....

<meta charset="utf-8" />
        <title>{$meta_title|escape:'html':'UTF-8....

 

 

es asi?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

El modulo recuerdo que deje de usarlo hace unos meses por que genero un fallo que la web se quedaba en blamco precisamente, supongo que lo arreglarian pero entre que no volv a oir hablar de si se arreglo y que me olvide...

 

¿Porqué no usas el modulo?------->  Google Analytics v2.1.1 - por PrestaShop

Link to comment
Share on other sites

Lo del modulo no me funciono asi que voy a por la opcion manual

 

Tengo esto:

 

amp;subset=latin,latin-ext' rel='stylesheet' type='text/css'>
    </head>
    <body{if isset($page_name)} id="{$page_name|esca........

 

Tendria que quedar asi?

 

amp;subset=latin,latin-ext' rel='stylesheet' type='text/css'>
    </head>

<script>
  (function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
  (i[r].q=i[r].q||[]).push......

 

    <body{if isset($page_name)} id="{$page_name|esca....

 

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

El módulo funciona muy bien

¿has entrado en Analitycs?

¿Has mirado en tiempo real, si funciona?

 

¿Que pasos haces para decir que no funciona?........

 

pon el codigo en el modulo y pasa link y lo miramos

Link to comment
Share on other sites

He analizado tu web y no tienes ninguna página que mande datos a Google Analytics (GA) y los únicos datos que manda son 2 eventos en la página de producto, pero esos datos tampoco están correctos.

 

Se que el módulo gratuito no cumple los requisitos de google, pero tampoco es como para que no envíe ningún dato.

 

Te recomiendo lo siguiente.

 

1 Elimina el código que has incluido de forma manual. (No lo incluiste completo, falta la línea donde envía los datos a GA)

2 Reinicia el módulo gratuito para asegurar que se instala en todos los hooks que necesite.

3 Límpia la cache de tu plantilla. Desde el backoffice ves a "parámetros avanzados" > "Rendimiento" > click en "Vaciar la cache" arriba a la derecha.

 

Actualiza tu página y debería de mandar los datos a GA.

 

Si quieres tener un seguimiento perfecto de Google Analytics, te recomiendo mi módulo de addons: http://addons.prestashop.com/es/analytics-estadisticas-prestashop-modulos/18623-premium-google-analytics-enhanced-ecommerce.html

 

Ya me dirás que tal te ha ido.

Link to comment
Share on other sites

 

Se que el módulo gratuito no cumple los requisitos de google, pero tampoco es como para que no envíe ningún dato.

 

 

 Esto es asi o es solo intentar vender un modulo?

 

1 Elimina el código que has incluido de forma manual. (No lo incluiste completo, falta la línea donde envía los datos a GA)

 

Que parte tengo que eliminar? por que codigo no merti solo el modulo y lo desinstale borre cache instale otra vez, volvi a borrar cache pero creo que sigue igual...

Link to comment
Share on other sites

Todavía no has contestado........

¿que version de prestashop tienes?

El módulo funciona muy bien

¿has entrado en Analitycs?

¿Has mirado en tiempo real, si funciona?

 

¿Que pasos haces para decir que no funciona?........ pon aquí  uno a uno los pasos

Link to comment
Share on other sites

Todavía no has contestado........

¿que version de prestashop tienes?

El módulo funciona muy bien

¿has entrado en Analitycs?

¿Has mirado en tiempo real, si funciona?

 

¿Que pasos haces para decir que no funciona?........ pon aquí  uno a uno los pasos

 

 

Hola perdon por tardar paso a contestarte.

 

version de prestashop es la 1.6.9

Entre en analityc no se a que parte exacta te refires.

En tiempo real debe funcionar por que algunas veces si veo usuarios pero desde google me dijeron que es un milago que me recoja algo de trafico con la etiqueta aso.

 

Para probar que no funciona fue por que me lo dijeron desde google, la extension de tag assistan esta roja y luego se que por ejemplo el dia 7 entro un conocido desde barcelona por trafico directo o por algun enlace y miro un par de dias despues y esa visita no esta registrada, ahora el spam desde free-social-buttons.com y sitios similares lo recoje de maravilla....

Link to comment
Share on other sites

¿No me fastidies, te parece que intento venderte un módulo? te lo he dejado como ultimísima opción  :blink:

 

El módulo gratuito no cumple los requisitos de Google por varios motivos técnicos, pero cómo te indico eso no quiere decir que no tenga que funcionar el módulo. 

 

He analizado tu web, le he dedicado 20 minutos y te he detallado el error de tu web, no envía ningún dato porque te falta el pageview, y solo envías 1 o 2 eventos en la página de producto dependiendo de si has echo un add to cart en el product-list, por eso los de Google te dicen que es un milagro que se envíe algo. (Así que de venderte un módulo nada de nada).

 

Lo más seguro, es que en tu footer.tpl no tengas el {$HOOK_FOOTER} que es la parte del módulo que carga el envío de página.

Link to comment
Share on other sites

Tienes que editar el archivo footer.tpl de tu plantilla y ver que exista una línea con {$HOOK_FOOTER} esto carga todos los módulos que están anclados en el footer, y uno de ellos es la parte de Google Analytics que envía los datos.

 

Si no lo dominas, te recomiendo que contactes con un profesional.

Link to comment
Share on other sites

En ese archivo existe esto:

{$HOOK_RIGHT_COLUMN}</div>
					{/if}
					</div><!-- .row -->
				</div><!-- #columns -->
			</div><!-- .columns-container -->
			{if isset($HOOK_FOOTER)}
				<!-- Footer -->
				<div class="footer-container">
					<footer id="footer"  class="container">
						<div class="row">{$HOOK_FOOTER}</div>
					</footer>
				</div><!-- #footer -->

No se si sera valido....

Link to comment
Share on other sites

El footer está OK.

 

He vuelto a revisar tu web, y veo que intenta enviar la página pero da error en el envío,así que hay algo en el código que no va bien.

Running command: ga("send", "pageview")
www.google-analytics.com/analytics_debug.js:9 Setting throttling cookie: "_gat"
www.google-analytics.com/analytics_debug.js:9 Error: type={0: "len", 1: 10243} method= message= account=log @ www.google-analytics.com/analytics_debug.js:9

Asegúrate de que no tienes ningún override de este módulo. Mira en la carpeta de tu plantilla http://www.dealespain.com/themes/(TU TEMA)/modules/ (Si tienes un ganalytics bórralo).

 

Actualiza a la última versión del módulo y limpia toda la cache.

 

Más no te puedo ayudar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...