Jump to content

No se como eliminar efecto.(SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Hola,

 

La verdad que no sabía como titular el post.

 

Llevo buscando un día y medio y no consigo ver como hacer lo que quiero.  Adjunto imagen para que se va lo que es realmente.

 

Estoy modificando la plantilla por defecto de prestashop 1.6 y me voy defendiendo bastante pero me estoy quedando atascado en, lo que seguro es una tontería, que cuando pasas el cursor por los campos, productos, imágenes... sale una pestañita con información y no quiero que salga esto porque me pasa hasta en el menú horizontal y no nos gusta nada.

 

¿Alguien podría iluminarme el camino a ver como puedo hacerlo?

 

Gracias.

post-313604-0-61865500-1435405256_thumb.jpg

Edited by sinergiagrabados (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes

Por lo que veo en la imagen, lo que no quieres que aparezca es la etiqueta <title> del enlace.

Para ello, en la carpeta de tu plantilla, busca en modules/blockcategories y dentro los archivos

category-tree-branch.tpl y category-tree-branch-top.tpl

Editalos y deja en blanco la etiqueta title.

 

Por ejemplo en el primer archivo debes tener algo así:

 

<a 

href="{$node.link|escape:'html':'UTF-8'}"{if isset($currentCategoryId) && $node.id == $currentCategoryId} class="selected"{/if} title="{$node.desc|strip_tags|trim|escape:'html':'UTF-8'}">

{$node.name|escape:'html':'UTF-8'}

</a>

 

Prueba dejándolo así (simplemente borrar el contenido de title)

 

<a 

href="{$node.link|escape:'html':'UTF-8'}"{if isset($currentCategoryId) && $node.id == $currentCategoryId} class="selected"{/if} title="">

{$node.name|escape:'html':'UTF-8'}

</a>

 

Y en el segundo debes tener

 

<a href="{$node.link|escape:'html':'UTF-8'}"{if isset($currentCategoryId) && $node.id == $currentCategoryId} class="selected"{/if} title="{$node.desc|strip_tags|trim|escape:'html':'UTF-8'}">

{$node.name|escape:'html':'UTF-8'}

</a>

 

Déjalo así

 

<a href="{$node.link|escape:'html':'UTF-8'}"{if isset($currentCategoryId) && $node.id == $currentCategoryId} class="selected"{/if} title="">

{$node.name|escape:'html':'UTF-8'}</a>

 

Un saludo

Juan Cots

Link to comment
Share on other sites

 

Buenas tardes
Por lo que veo en la imagen, lo que no quieres que aparezca es la etiqueta <title> del enlace.
Para ello, en la carpeta de tu plantilla, busca en modules/blockcategories y dentro los archivos
category-tree-branch.tpl y category-tree-branch-top.tpl
Editalos y deja en blanco la etiqueta title.
 
Por ejemplo en el primer archivo debes tener algo así:
 
<a 
href="{$node.link|escape:'html':'UTF-8'}"{if isset($currentCategoryId) && $node.id == $currentCategoryId} class="selected"{/if} title="{$node.desc|strip_tags|trim|escape:'html':'UTF-8'}">
{$node.name|escape:'html':'UTF-8'}
</a>
 
Prueba dejándolo así (simplemente borrar el contenido de title)
 
<a 
href="{$node.link|escape:'html':'UTF-8'}"{if isset($currentCategoryId) && $node.id == $currentCategoryId} class="selected"{/if} title="">
{$node.name|escape:'html':'UTF-8'}
</a>
 
Y en el segundo debes tener
 
<a href="{$node.link|escape:'html':'UTF-8'}"{if isset($currentCategoryId) && $node.id == $currentCategoryId} class="selected"{/if} title="{$node.desc|strip_tags|trim|escape:'html':'UTF-8'}">
{$node.name|escape:'html':'UTF-8'}
</a>
 
Déjalo así
 
<a href="{$node.link|escape:'html':'UTF-8'}"{if isset($currentCategoryId) && $node.id == $currentCategoryId} class="selected"{/if} title="">
{$node.name|escape:'html':'UTF-8'}</a>
 
Un saludo
Juan Cots

 

Hola Juan,

 

Gracias por contestar.

 

Si te parece te pongo la dirección de la tienda para que compruebes si puede ser: www.sinergiagrabados.com

 

Lo digo porque no es solo en la categoría es en casi todo lo que lleva enlace a algo.  Lo que voy buscando es que cuando pones el cursor encima no salga esa nubecita con mensaje, no se si me explico.  Sucede en el menú por ejemplo, cuando pones el cursor en el menú horizontal en la categoría padre, todo perfecto porque se me despliega perfecto pero si lo dejas puesto sale esa nube (es que no se como se llama) con el nombre de la categoría.  Si pones el cursor encima de un producto de los populares, también sale con la descripción corta.  Pero si lo pones en el footer  encima de "contacte con nosotros" sale también con el mismo texto.  Lo que me interesa es quitar ese efecto en toda la tienda porque no quiero que salga.  No lo veo necesario y en según que ocasión como en el menú horizontal me esconde opciones.

 

Lo que me gustaría es eliminarlo de toda la tienda de una vez ¿hay alguna opción para hacerlo total?

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que lo que quieres podría hacerse con jquery.

Supongo que bastaría con esta función

 
$('a').hover(function(e){
 $(this).attr('data-title', $(this).attr('title'));
    $(this).removeAttr('title');    
},
function(e){
    $(this).attr('title', $(this).attr('data-title'));   
});
Link to comment
Share on other sites

Para hacerlo de una forma sencilla, copias el código que te he puesto arriba y lo pegas en un archivo nuevo del bloc de notas o el notepad++ y lo  guardas llamándolo por ejemplo quitatitle.js. 

Te descargas este módulo gratuito y lo instalas como cualquier módulo

Le das a configurar y en el apartado central pulsas en Añadir archivo. Buscas el archivo que has guardado antes y le das a guardar

Con eso debería ser suficiente

Antes de probar si funciona, recuerda: si tienes algún módulo de cache, borrarlo, desde Parámetros Avanzados/Rendimiento vaciar la caché y desde tu navegador borrar también la caché

Un saludo

Juan Cots

Link to comment
Share on other sites

Bueno...no se si es necesario, pero por si acaso cuando tengas el módulo abierto y hayas añadido y guardado el archivo

En el apartado inferior: DEVELOPER CONFIGURATIONS  

 

Donde pone Load Files on HTML Header debe aparecerte el archivo que acabas de guardar lo seleccionas y pulsas en guardar en ese apartado

Link to comment
Share on other sites

El código que te he proporcionado quitaría los title de los enlaces, podríamos ampliar el código para quitarlo también de las imágenes....pero antes de hacer nada yo pensaría en si estas acciones pueden repercutir negativamente en el SEO de la página.

Lee los resultados de esta búsqueda en google

Un saludo

Ostras!!!  Pues no lo veo claro.  Si tocamos tema SEO ni me atrevo a probarlo.  De hecho es que no quiero quitar ni titulo ni descripción...  solo quiero que cuando pongas el cursor encima de un enlace salga el efecto de mostrar precisamente ese titulo o descripción.  

 

No se si me he explicado bien porque no se como se llama ese efecto, no soy profesional y como todo voy haciendo como puedo.  Lo que tengo claro es que no quiero borrar ningún titulo ni descripciones porque entonces google me tira tobogán abajo jjejje!!!

Link to comment
Share on other sites

Ese efecto que tú dices se llama Tooltip. Aquí puedes entender mejor lo que es

No sé si con CSS se podrá evitar que se muestre, porque nunca lo he probado. A lo mejor alguien puede iluminarnos

Un saludo

Ostras!!!  Pues a ver si hay alguien que nos pueda iluminar un poco más.  Yo he estado mirando y lo poco que se encuentra coincide que es complicado, que no es una cosa de un momento y que se tiene que hacer muy bien.

 

Me parece que lo dejaremos tal cual está porque veo que empezaré con mis "pruebas resultados" para pasarme una semana, destrozar en local varias veces la tienda y al final desesperado dejarlo como estaba.. ejjejjje!!!

 

Muchas gracias por la ayuda compañero.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...