Jump to content

Cuenta cliente en la que puedan comprar diferentes personas


jmperera

Recommended Posts

Muy buenas, hace poco que he descubierto prestashop y parece un cms muy completo, había estado sopesando otras opciones pero en principo me decanto por esta ;)


El caso es que quiero hacer una tienda de venta de fotografias, en la que por ejemplo al hacer una boda pueda subir un porrón de imagenes como productos (eso está controlado mediante csv) y dar a los novios y a sus familiares un usuario y contraseña para entrar en la tienda si desean ver las fotos i comprar alguna al tamaño que quieran.



El problema está en que el cliente tiene un panel de control (Imagen adjunta) y eso lo debería quitar, hasta ahí supongo que no habrá mucha dificultad, entrando en el código, ocultando eso y poniendo que salga lo que yo quiera.



Lo jodido es que una vez ese cliente haya hecho un pedido, su dirección se guarda en el sistema.


Entonces si otro familiar entra con ese usuario y contraseña verá la dirección del otro, lo que quisiera yo es que no se guardaran las direcciones, no se si eso es posible, y que cada persona que entrara e hiciera un pedido le pidiera su dirección.


A ver si alguien sabe algo o me puede iluminar un poquillo.


Un saludo y gracias!

19205_bYf56O8FPXT94HcTKJVY_t

Link to comment
Share on other sites

Hola jmperera, lo que propones de eliminar la dirección del cliente (familiar) no es aconsejable para prestashop ni productivo para ti, te explico el motivo y como podrías orientarlo para ajustar tu negocio a prestashop- No especificas como sería el envío de esas fotos después de adquirirlas pero imagino que será como artículo descargable ( zip con las foto/s de la boda ) o por envio postal..otros. Yo lo haría de la siguiente forma, usaría la opción de grupos y crearía uno por boda aparte del común, después en el registro de cliente le añadiría un campo extra donde especifique ¿que boda?
ejemplo: Boda de [ Adam y Eva ] <--- este sería el campo que el cliente tedría que completar y después tendras que crear el grupo adamyeva , una vez realizada la inscripción del cliente tendrás que añadirlo manualmente a ese grupo de forma que solo vea esa (fotos) en el frontend de tu prestashop.. así los tendrás individualizados y agrupados por el motivo... espero que te sirva el ejemplo.. un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tecniloco, antes que nada gacias por tu respuesta.

El envio de las fotos sería por envío postal, impresas con el tamaño que el cliente escoja, pero eso creo que no es importante ahora mismo jej.

Me has orientado en el tema de no borrar las direcciones, saco como conclusión que cada familiar tendría que tener su cuenta, para que le quede su dirección para futuras compras, para no tener que volverla a introducir, etc....

Un grupo por boda eso esta claro ;)

El tema del registro con el campo para elegir que boda y tener que añadir manualemnte a que grupo va no me parece muy correcto :

Primero porque se puede registrar gente que ni le vaya ni le venga o solo por fisgonear, y ademas yo no sabría discriminar entre alguien que realmente es de la familia o alguien de vete a saber donde.

Segundo porque el tener que poner manualmente a un usuario en un grupo significa que una vez alguien se registre para ir a ver sus fotos y quizás comprar alguna, no podrá hacerlo en el momento, sino que tendra que esperar a que el administrador lo ponga en el grupo correspondiente, y por tanto el cliente deberá entrar en la tienda en otro momento, lo que hace que pierda el interés...

Tercero, no me interesa que cualquier persona se pueda registrar, en principio el registro estaría deshabilitado y yo proporcionaria unas tarjetas a los familiares con usuarios y contrañas ya creados.


En principio me quedo con crear un grupo por boda, y que cada cliente tenga una cuenta, no se que número de cuentas necesitaria, pero sería una buena idea por ejemplo, hacer unas 10 cuentas, entregarlas a los novios, algun familiar cercano, etc... y que esas 10 cuentas esten vinculadas al grupo de esa boda y puedan hacer sus pedidos individuales.



Puede ser un tema muy interesante, lo intentaré aplicar y llevar a cabo durante la semana, ya posteare impresiones, resultados y tal, así puede beneficiarse toda la comunidad.


saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...