Jump to content

Paypal Checkout, ¿Cómo limitar la venta solo a España?


Zuzoto

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Estoy ultimando la configuración de mi tienda, y me he dado cuenta de que al tener activado el PayPal Checkout (para que la gente pueda comprar sin registrarse), puede llevar, si no lo entiendo mal, a que compre cualquier persona de todo el mundo.

 

¿Cómo se puede limitar la cuenta de PayPal para que no admita direcciones o pagos de alguien de fuera de España?

 

Hacerlo dentro de Prestashop está claro, ya que si no tienes activados otros países a parte de España, no puedes. Pero ¿Si alguien decide pagar con PayPal Checkout sin registrarse y vive por ejemplo en USA? ¿Cómo puedo limitar esto?

 

Gracias y saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

Gracias por la info, pero las opciones que explican en ese post, no están en mi cuenta de PayPal (Business). Como dicen en los últimos posts, son solo opciones "beta" que no están disponibles para todos los usuarios.

 

Lo único que he encontrado es la opcíón "Bloquear Pagos", pero dentro no hay nada para elegir países ni nada, esto es lo único que sale:

 

Permitir pagos que se me envíen en una divisa que no acepto:

 Sí, aceptar y convertirlos a Euros. Se aplican cargos adicionales.

 No, rechazar los pagos 

  Pedirme que acepte o rechace cada pago individual 

 

Bloquear pagos accidentales:

Puede evitar los pagos accidentales bloqueando los Id. de factura duplicados:

 Sí, bloquear en caso de varios pagos por cada Id. de factura

 No, permitir en caso de varios pagos por cada Id. de factura

 

Bloquear pagos de usuarios que:

Inician pagos desde la subpestaña Pagar a todos de la pestaña Enviar dinero.

(Si está marcado, puede introducir una URL de pago alternativa para sus compradores.)

URL de pago alternativa:  scr_symQuestion.gif

                        (opcional) 

 

Bloquee los siguientes pagos:

Utilice las transferencias bancarias en Alemania para todos los pagos en el sitio web, excepto eBay. NOTA: No puede bloquear los pagos con transferencia en eBay. 

 

Bloquear pagos de usuarios de cuentas Junior de menos de 18 años:

Sí 

 No, permitir pagos de todos los usuarios de cuentas Junior Mostrar campo de entrada de texto "Añadir instrucciones para el vendedor":

Sí 

 No

El nombre para el extracto de la tarjeta de crédito es el nombre que aparecerá en el extracto de la tarjeta de crédito del cliente.

 

El nombre puede tener una longitud de 11 caracteres alfanuméricos, incluidos espacios. 

 

Para algunos pagos, el nombre se puede ampliar hasta 19 caracteres alfanuméricos, incluidos espacios. Más información

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la info, pero las opciones que explican en ese post, no están en mi cuenta de PayPal (Business). Como dicen en los últimos posts, son solo opciones "beta" que no están disponibles para todos los usuarios.

 

Lo único que he encontrado es la opcíón "Bloquear Pagos", pero dentro no hay nada para elegir países ni nada, esto es lo único que sale:

 

Permitir pagos que se me envíen en una divisa que no acepto:

 Sí, aceptar y convertirlos a Euros. Se aplican cargos adicionales.

 No, rechazar los pagos 

  Pedirme que acepte o rechace cada pago individual 

 

Bloquear pagos accidentales:

Puede evitar los pagos accidentales bloqueando los Id. de factura duplicados:

 Sí, bloquear en caso de varios pagos por cada Id. de factura

 No, permitir en caso de varios pagos por cada Id. de factura

 

Bloquear pagos de usuarios que:

Inician pagos desde la subpestaña Pagar a todos de la pestaña Enviar dinero.

(Si está marcado, puede introducir una URL de pago alternativa para sus compradores.)

URL de pago alternativa:  scr_symQuestion.gif

                        (opcional) 

 

Bloquee los siguientes pagos:

Utilice las transferencias bancarias en Alemania para todos los pagos en el sitio web, excepto eBay. NOTA: No puede bloquear los pagos con transferencia en eBay. 

 

Bloquear pagos de usuarios de cuentas Junior de menos de 18 años:

Sí 

 No, permitir pagos de todos los usuarios de cuentas Junior Mostrar campo de entrada de texto "Añadir instrucciones para el vendedor":

Sí 

 No

El nombre para el extracto de la tarjeta de crédito es el nombre que aparecerá en el extracto de la tarjeta de crédito del cliente.

 

El nombre puede tener una longitud de 11 caracteres alfanuméricos, incluidos espacios. 

 

Para algunos pagos, el nombre se puede ampliar hasta 19 caracteres alfanuméricos, incluidos espacios. Más información

 

Como el post es de 2013 pensaba que ya estaría abierto. Por otra parte, como el checkout se hace en Paypal, desde PrestaShop no puedes limitar por país.

 

Has preguntado a Paypal si se puede hacer?

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos, gracias por las respuestas.

 

He contactado con PayPal para que me aclaren ellos el asunto, ya que me parece muy raro que no se pueda hacer, no tendría mucho sentido la verdad...

Si no se puede, lo tengo claro, desactivo el PayPal Checkout y a registrarse obligatoriamente en la tienda... quizá pierda clientes pero es un sinsentido tener que estar devolviendo pagos porque me compre un tío que está en la China por ejemplo.

 

En cuanto PayPal me responda pondré aquí lo que me hayan dicho, por si le sirve a alguien.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Obligar al registro no soluciona del todo el problema, porque alguien puede residir en España (y hacer el pedido para España) y pagar con una cuenta Paypal de otro país, lo que aumenta considerablemente la comisión.

Según Paypal hay que solicitarlo a su servicio técnico y ellos dicen la forma de configurar el módulo para no aceptar pagos con cuentas de otros países.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En prestashop puedes limitar los modos de pago por país. En el menú de módulos tienes una opción pagos y ahí puede restringir por moneda, grupos de clientes, países...

No se si con esto te vale

 

El problema parece que no está en el país del cliente sino en la cuenta de Paypal, por lo que desde PS es muy complicado prevenirlo.

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, el problema es el pais de la cuenta de Paypal. Concretamente nuestro caso ha sido: pedido hecho desde España, con destino a España y pagado con una cuenta de Paypal de Brasil. El resultado es que la comisión de Paypal es un  1,5% mayor de la normal.

Esto no se puede prevenir en Prestashop y tampoco debe ser muy sencillo en Paypal. Por lo que he creído entender habrá que modificar algo de código en el módulo

Link to comment
Share on other sites

Pues si, entonces va a ser complicado solucionarlo. Lo que comentas del módulo, será complicado que lo puedas hacer porque hasta que no llegues a paypal no sabrás que cuenta va a usar y de qué país...como mucho entiendo yo que podrás controlar a la vuelta, pero una vez realizado el pago...no parece tener una solución fácil al menos por parte de la tienda. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...