Jump to content

Módulo de SEO

Planes Digital

Recommended Posts

Por experiencia, ningún módulo te va a ayudar a posicionar por si solo, detrás del SEO hay mucho trabajo a mano, el módulo te puede ayudar a llenar ciertos campos necesarios, pero recuerda que también esta la calidad de información que metiste, una buena descripción, imágenes de calidad, el host, la velocidad de carga de tu sitio, enlaces rotos, idiomas, tener un blog, versión móvil del sitio, dar de alta tu sitio en webmaster de google y otros buscadores y directorios y un largo etc...

Y aun así no es garantía de tener buena posición en el buscador, aunque ya aparecerás en el mapa, porque siempre hay quien le pague a google por los primeros sitios (Que es a lo que ya acostumbro a los creadores de sitios para posicionar y ahorrarse horas de trabajo) pero aun con esto es mejor hacer el trabajo a mano y tu sitio estará posicionado, ya que cuando le dejes de pagar a google este te quita y desapareces del mapa en un abrir y cerrar de ojos.

Y después de todo esto tener buenas ofertas y precios, e información clara y que genere confianza, porque el trabajo no termina cuando el cliente llega a tu sitio, si no cuando este encuentra lo que busca y realiza la compra.

A todo esto va que tengas claro tu y tu cliente, que aunque compres el mejor módulo que pueda haber, no es garantía que Google te posicione ni en el corto o mediano plazo, lo mejor es que le estés dedicando tiempo tu o tu cliente a mantener fresca la información del sitio, ya que este tiempo invertido si lo verás reflejado en el mediano plazo.

• 9 months later...

Buenos días Planes digital, tal y como te ha comentado el compañero gamalyell no hay ningún modulo que te garantice tu posicionamiento en Google a menos que sea a través de anuncios de pago y lo mejor que puedes hacer es trabajar tu web para que se posicione de forma natural y perdure con el tiempo, te dejo aquí unos pasos que a grandes rasgos es por dónde empezaría yo:

1- Escoger palabras clave o nicho de mercado en el que quieres posicionarte.
2- Comprobar el nivel de competencia y influencers.
3- Revisar Seo in site = SERP 
4- Comprobar indexación de tu lugar web con las palabras clave que has escogido 
5-Comprobar si las palabras clave están dentro del contenido de tu web.
6-Comprobar webmastertools - oportunidades de posicionamiento
7- Revisar % rebote, tiempo medio de visita, páginas sesión...
8- Conseguir backlinks

Se pueden hacer muchas mas gestiones para posicionar la web pero yo empezaría por estas. 
Por si es de tu interés tengo en mi blog varios articulos relacionados con el tema que te podrían ayudar.

Te dejo el enlace:  http://www.raullucena.com/blog/

Con paciencia y constancia seguro que lo consigues,

Saludos